Los Green Bay Packers lograron cerrar el acuerdo más anticipado de la offseason de la NFL, enviando al QB Aaron Rodgers a los New York Jets este lunes. En el proceso, el orden del Draft NFL 2023 se ha visto severamente alterado para los New England Patriots, y en este artículo hablamos de esto.
Crónica de un intercambio anunciado
Hace meses que esto debió terminar en primer lugar, pero se entiende que Green Bay estiró el chicle lo más que pudo para lograr una compensación satisfactoria. De este modo, podría decirse que el resultado final fue el esperado para ellos.
De acuerdo con NFL Network los detalles del movimiento son los siguientes:
- Packers reciben: las selecciones del lugar 13, 42 y 207 de este año; adicionalmente, una selección de segunda ronda de 2024 que puede convertirse en una de primera ronda.
- Jets reciben: las selecciones del lugar 15 y 170 de este año en paquete con Aaron Rodgers.
La condición para convertir la selección del próximo año en una de primera ronda, es que Rodgers juegue el 65% de los snaps en los Jets durante la siguiente temporada.
Trade compensation, per sources:
Jets get:
🏈Aaron Rodgers, pick No. 15, a 2023 5th-rd pick (No. 170).Packers get:
🏈Pick No. 13, a 2023 2nd-rd pick (No. 42), a 6th-rd pick (No. 207), a conditional 2024 2nd-rd pick that becomes a 1st if Rodgers plays 65 percent of the plays. pic.twitter.com/Q2vUMfyZGH— Adam Schefter (@AdamSchefter) April 24, 2023
Pasado el tema de los detalles, ¿cómo se traduce el movimiento para los Patriots?
El efecto del cambio de Aaron Rodgers en New England
Más allá de lo que ocurra en la próxima temporada, ya que también jugará dos veces contra los Patriots en 2023, hablemos del asunto más urgente: el Draft. Debido a que hubo varios cambios de selecciones en el proceso, es necesario ver si esto cambia los planes de Bill Belichick.
Para entenderlo mejor, veremos que los Patriots manejan varias prioridades este año; según expertos, las principales en primera ronda son:
- Wide Receiver
- Tackle Ofensivo
- Cornerback
Hace poco, los Pats trabajaron pensando que los Jets y otros equipos antes que ellos elegirían un tackle ofensivo en primera ronda; el cambio con los Packers altera esta teoría, pues su urgencia es de receptores. Por este motivo, es más probable que un tackle ofensivo de la talla de Broderick Jones, Pete Skoronski y Paris Johnson Jr. caiga hasta el número 14 global.
Por otro lado, es menos probable que el WR Jaxon Smith-Njigba o cualquier receptor top de esta clase caiga tantos lugares. Lo más seguro es que Green Bay se le adelante a New England en cualquier caso de esta posición. Por este motivo, no sería raro que vayan a la parte defensiva.
El último recurso de los Pats en su lugar 14, es elegir uno de los defensivos top a su alcance; bien puede ser un sustituto a largo plazo de Matthew Judon como Lukas Van Ness o un esquinero de la talla de Joey Porter Jr. Sin embargo, la necesidad en ataque, y lo bien que desarrollan estas posiciones en rondas posteriores, quizás no la hagan la opción más atractiva.
En todo caso, debemos prepararnos para que bajen tras tantas modificaciones en sus planes. Suena sensato pensar que terminen acumulando más picks, bajen unos sitios en primera ronda y entonces elijan esos prospectos proyectados al final del día 1: RB Bijan Robinson, TE Michael Mayer, TE Darnell Washington, WR Zay Flowers, WR Jordan Addison, etc. Siempre hay variaciones; pero parece el escenario más lógico de ocurrir.
¿Qué opinan ustedes de los planes de los Patriots tras este intercambio entre Jets y Packers? ¿Qué tanto beneficia y/o afecta? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: