El dinero mueve al mundo, pero en la NFL, no significa que te acerque más a un Super Bowl. Quizás esta fue la lección más dura de aprender para los Patriots, que en la Agencia Libre NFL 2023 viven lo que algunos llaman “un cuento con moraleja” de sus tropiezos en 2021.
A continuación veamos por qué una offseason tan “insípida” como esta, es mejor que la otra opción.
La dura lección para los Patriots en la Agencia Libre NFL
Tras gastar 163 millones de dólares en aquel momento, vemos que este año, su gasto fue más prudente. Cierto, puede ser por las costosas remodelaciones del Gillette Stadium; pero también hay que ver un detalle: sus contratos obligan a los jugadores a ganarse su dinero, no al revés.
Muy diferente a dos años antes, donde pagaron cifras ridículas con la promesa de que sus jugadores estuvieran al nivel esperado. Y Peter King detalla esto en su columna para NBC Sports:
“New England es un cuento con moraleja para esta época del año. Hace dos años, el hombre más listo del fútbol americano, Bill Belichick, se volvió loco en la agencia libre, fichando a 11 jugadores de fuera del equipo en una renovación de la plantilla post-Brady.”
Es verdad, eso nos metió a Playoffs NFL meses después; pero desde entonces hemos notado que no es un roster para ganar algo: la AFC East, el AFC Championship y mucho menos el Super Bowl. Por el contrario, nos queda claro que pagaron mucho por el potencial de cada uno, y no por lo que habían hecho hasta entonces.
“La semana pasada, los Pats se separaron de dos de esos pilares, Jonnu Smith y Jalen Mills. La única estrella del grupo: Matthew Judon, con 28 sacks en dos años. El DT Davon Godchaux y el TE Hunter Henry han sido sólidos, pero todo esto demuestra que ganar la Agencia Libre en marzo es una corona vacía. New England lleva récord 18-17 desde entonces, con cero victorias en playoffs.”
En cambio, ahora vemos que sus contratos no superan los dos años en la gran mayoría de los casos, y aunque lo hagan, todos están cargadisímos de incentivos. Si quieres ganar el valor total, tienes que demostrar que lo mereces. No obstante, tampoco demonicemos el gasto de aquel entonces.
Con lo invertido no hubo tantas estrellas; pero el equipo antes de eso no tenía ningún jugador del cual aferrarse fuera de sus capitanes. Este año sabemos que tenemos una base para competir, que con un buen staff, pueden clasificarse a postemporada.
Un punto medio necesario en este momento
Es lógico que a ningún aficionado de un seis veces ganador del Super Bowl le satisfaga esto; pero no es el fin del mundo. Al final todos son jugadores sólidos, que con unos movimientos más, podría ser algo interesante en un reñido panorama de la AFC. Y no lo olviden, muchas franquicias lo experimentaron en últimos años.
Intercambiar por un WR élite como DeAndre Hopkins, reclutar un esquinero estrella del Draft o un liniero ofensivo top, son necesidades de unos Patriots que nos dicen en la cara que ya tienen un roster sólido. Imperfecto, por supuesto; aunque más desarrollado que años pasados.
Es preferible esto a volver a endeudarse con contratos que estaremos lamentando próximamente. Y si algo nos enseña la historia, es que la desesperación no es la mejor amiga de Bill Belichick:
- Intercambiar por Mohamed Sanu por una segunda ronda
- Pagarle un megacontrato a Jonnu Smith
- Elegir a N’Keal Harry en primera ronda
Podemos seguir y seguir, lo único verdadero es que este año son conscientes de lo que necesitan. Y con gente experimentada, como Bill O’Brien, confían en su buen juicio para rearmar la ofensiva. Por lo que es una sensación más positiva que cuando estaban moviéndose con Matt Patricia hace un año. Los puntos medios siempre son bienvenidos.
Siendo sinceros, ¿no prefieren algo más metódico que la locura de hace unos años? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: