Por Luis Gerardo Cervantes Mena
Tras 10 semanas de la temporada regular 2023 de la NFL, los New England Patriots entran en su semana de descanso con un récord de 2-8, después de caer por un marcador de 6-10 contra los Indianapolis Colts en el estadio Deutsche Bank Park en Frankfurt, Alemania.
Los Patriots ostentan la peor marca de la AFC y, según The New York Times, la probabilidad del equipo para alcanzar un puesto en la postemporada es menor al 1%. Con un panorama tan desalentador para el resto del año, aprovechamos para reflexionar ¿Qué es lo que hace que el roster de los Patriots sea uno de los peores en la liga? Analicemos los problemas del roster.
No QB, no party en los Patriots
La semana 10 podría haber marcado el final de la era del QB Mac Jones. La selección de primera ronda parece haber perdido la confianza del staff de entrenadores después de cerrar una serie ofensiva prometedora con una intercepción francamente absurda.
Estamos conscientes de que Mac Jones no ha tenido el mejor proceso para brillar en la liga, pero a lo largo de la campaña ha mostrado un nivel de juego que no corresponde a un QB titular de la NFL.
1️⃣0️⃣ Mac Jones en los #Patriots
🏈 Primeros 13 juegos: 9 ganados, 4 partidos.
🏈 Récord después de la semana de descanso de 2021 (después de ganarle a Buffalo): 9 ganados, 20 perdidos, incluyendo playoffs.
¿Qué pasó? pic.twitter.com/x89urvNmlC
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 13, 2023
La semana de descanso brinda la oportunidad de integrar a un nuevo QB en el sistema ofensivo. Ahora la pregunta es: ¿Hay alguien en el roster que pueda elevar el nivel de la ofensiva?
No todo es culpa de Mac Jones
La cruda realidad es que las lesiones son una parte cotidiana en este deporte y todos los equipos sufren bajas a lo largo de la temporada. La línea ofensiva de los Patriots se ha visto afectada por esta situación. Según datos de Pro Football Reference, un total de 10 jugadores han participado en la línea ofensiva este año, siendo solo el centro David Andrews, el que ha jugado el 100% de los snaps, mientras que el resto de los titulares no alcanzan ni siquiera el 70%.
Este año a New England se les han lesionado o enfermado de gravedad:
– Todos los jugadores titulares de línea ofensiva.
– Todos los jugadores de OL fichados en verano.
– Todos los jugadores traídos para sustituir a los reservas lesionados.
– El puñetero entrenador de la OL.— Catanovski (@catanovski) November 9, 2023
Esta inconsistencia podría explicar que el juego por tierra haya tardado tantas semanas en empezar a encontrar un rumbo.
La planificación es un desastre, ¿dónde quedó el proyecto ganador?
El cuerpo de receptores de los Patriots ha sido una gran decepción en esta temporada. Según datos de ESPN, con la salida por lesión de Kendrick Bourne, el novato Demario Douglas se erige como el mejor WR del equipo. El hecho de que un novato de rondas tardías registre más yardas totales que la dupla Smith-Schuster/Parker habla de la terrible decepción que han sido estos veteranos en la campaña.
1) 3ª oportunidad y 6 yardas por avanzar
2) Intento de pase de Mac Jones (que tiene sus propios problemas en otras jugadas)
3) Nadie termina de desarrollar rutas básicas (solo 1 de 5 receptores voltea)Esto es más que frustrante, es imposible de ver.
[📸 @ByMarkDaniels] pic.twitter.com/jBUiSWHXed
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 14, 2023
El WR Tyquan Thornton ha sido otra decepción. El receptor en su segundo año parece haber perdido su prometedora velocidad y apunta a convertirse en un nuevo fracaso del draft. Los recursos disponibles para el próximo año hacen viable la posibilidad de renovar el arsenal aéreo de New England, pero esto implica realizar cortes significativos para dar cabida a las nuevas promesas.
La defensiva no es varita mágica para estos Patriots
Ante la incapacidad ofensiva, solíamos confiar en la defensa de los Patriots para generar las jugadas que pudieran cambiar el rumbo de los juegos. Sin embargo, la plaga de lesiones también ha diezmado a esta unidad, afectando a sus jugadores más talentosos.
En las primeras semanas de la campaña, los Patriots perdieron a dos de sus jóvenes promesas con las lesiones del CB Marcus Jones y del CB Christian Gonzalez. Además, con el corte del CB Jack Jones, la defensiva secundaria ha sufrido la pérdida de mucho talento proyectado al inicio del año. La lesión del LB Matthew Judon ha evidenciado la falta de profundidad en el pass rush.
El pass rush de New England es Christian Barmore y nada más.pic.twitter.com/pOcgXNyMAa
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 14, 2023
Fuera de la cantidad de lesiones, los Patriots ya cuentan con las piezas necesarias para construir una defensiva sólida, por lo que enfocar la mayoría de los recursos del 2024 en la ofensiva parece una estrategia viable.
¿Cuál creen que debería ser el plan a seguir en esta reconstrucción? No duden en compartir sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más contenido de los New England Patriots? No dejes de seguir las emisiones del podcast y en el canal de YouTube de Nación Patriota.
También te puede interesar: