Anthony Firkser acuerda con los Patriots, ¿quién es esta ala cerrada?

Los New England Patriots consiguieron otro tight end para su roster en las últimas horas. Se trata del TE Anthony Firkser, de acuerdo con el reporte de Mike Reiss este jueves.

Firkser de 28 años de edad, pasó la temporada anterior con los Atlanta Falcons, donde tuvo números discretos de apenas nueve recepciones, 100 yardas y solo 11 partidos disputados con el equipo entrenado por Arthur Smith. Sin embargo, pasó mejores épocas con los Titans en los cuatro años previos.

Los detalles del contrato están por revelarse, pero con su llegada, ahora los Patriots poseen seis jugadores en esta posición:

  • Hunter Henry
  • Mike Gesicki
  • Matt Sokol
  • Scotty Washington
  • Johnny Lumpkin (novato, UDFA)
  • Anthony Firkser*

* Recién firmado.

¿Quién es Anthony Firkser? ¿Es buena firma?

Graduado de la universidad de Harvard, Firkser llegó a la NFL en 2017, primero pasando el verano con los Jets, pero finalmente siendo cortado poco después. Ese mismo año recalaría en la escuadra de prácticas de los Chiefs, hasta ser dejado en libertad en la primavera de 2018.

Ese año, tras quedarse sin equipo, finalmente llegaría a los Titans del HC Mike Vrabel, donde pudo debutar en la NFL esa misma temporada. Tras hacerse valer, Firkser consiguió un rol más definido donde pudo contribuir por cuatro temporadas en Tennessee. En dicho período estas fueron sus estadísticas:

  • 106 recepciones
  • 1 107 yardas
  • 5 TD
  • 58 partidos disputados

Entre 2020 y 2021 fueron sus años más importantes como profesional, puesto que comenzó a pelearle el puesto al TE Jonnu Smith. Cuando este último se fue a los Patriots, Firkser tomó su lugar por una temporada con resultados más que decentes, pero no suficientes para retenerlo, acabando en Atlanta.

Uno de los recuerdos que más se tiene presente como fan de los Patriots es aquella recepción de TD que logró en el Wild Card de 2019, la cual fue una de las causas de la eliminación de los Patriots y a la postre final de la era de Tom Brady en New England.

Su estilo de juego es el de un TE que puede jugar para bloquear y atrapar pases. En teoría su rol es lo que se conoce también como H-back porque sirve como un complemento en el esquema, pudiendo moverlo por varios lados.

En este momento, los Patriots tienen dos alas cerradas titulares que destacan más para recibir pases del QB Mac Jones, pero tener una que pueda hacer el trabajo sucio resulta vital. Firkser, así como los otros suplentes de Henry/Gesicki buscarán ofrecer cierta versatilidad a la ofensiva.

Dado el pasado de este TE en sistemas que priorizan los pases cortos, play action y correr mucho con el balón, además nos damos una idea de lo que buscará Bill O’Brien como nuevo coordinador de los Patriots.

¿Qué opinan de este nuevo jugador de los Patriots? ¿Les gusta? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta