El tiempo lo cura todo, menos para Asante Samuel. Han pasado casi dos décadas desde que se fue de los Patriots, ganó millones con los Eagles, se retiró hace años, formó una familia… pero sigue guardando un odio obsesivo con Bill Belichick, el head coach del equipo.
Asante Samuel sigue guardando odio por Bill Belichick
Tal parece que cada comentario del que alguna vez fue uno de los mejores esquineros de la NFL, solo es para arremeter en contra del hombre que alguna vez lo entrenó. Incluso, el año pasado dijo en el podcast de I AM ATHLETE que su filosofía les “lava el cerebro” a sus jugadores:
“Algunos de ellos están lavados del cerebro con ese Patriot Way. Yo no acepto nada de eso. No sé qué que es el Patriot Way.”
Más que nada, Samuel resiente que no le hayan querido pagar el contrato que buscaba por allá de 2006-2007. Algunos reportes de la época mencionaron que se tatuó “que te paguen” en el brazo para dejar en claro sus intenciones con los Patriots.
Pero tras su desempeño, especialmente en el Super Bowl XLII, Bill Belichick eligió dejarlo ir y comenzar a buscar su reemplazo. Aunque perfectamente entendible su dolor, varios aficionados no le perdonaron su intercepción no atrapada en el juego, clave para sepultar la temporada invicta:
All the Asante Samuel family does is drop easy INTs pic.twitter.com/cZ6Ip6KjOw
— GhettoGronk (@TheGhettoGronk) September 16, 2022
Cabe recalcar que tampoco estuvo cómodo con los Eagles, y les dijo comentarios similares tiempo después de firmar un buen contrato con ellos en 2008.
No obstante, su resentimiento siempre ha sido de otra liga con Bill Belichick. En febrero de este año, aseguró que Belichick es “solo un coach del montón” sin Tom Brady, a pesar de que este último dio declaraciones opuestas casi al mismo tiempo.
“Ese es quien es él,” dijo molesto Asante Samuel. “No mires lo que Tom hizo, mira lo que ocurre ahora. Ese es quien es Bill Belichick.”
“Los Patriots fueron dinastía gracias a Tom Brady.”
– Asante Samuel (ex esquinero de los Patriots)pic.twitter.com/5UNJzrya19
— Nación Patriota (@nacionpatriots) July 18, 2022
Como ya habían pasado varias semanas desde esas declaraciones incendiarias, ahora se lanzó diciéndole al QB Lamar Jackson que mejor desista de irse a los Patriots. El pasador había informado al rapero Meek Mill su deseo de jugar en New England, y parece que a Samuel le cayeron tan mal esos comentarios, que salió para tirar más contra Bill Belichick.
Lo triste, por supuesto, es que eclipsa el talento que tuvo Samuel en el profesional. Más allá de su obsesión por el Monje, fue un gran esquinero en la primera etapa de la dinastía. Pero ese resentimiento saca lo peor hasta de los fans que alguna vez lo apoyaron.
Tampoco se puede negar que es un hipócrita que todavía presume sus dos anillos de Super Bowl ganados bajo Bill Belichick. Y esa es la parte que tal vez le molesta más a Samuel: sus más grandes logros siempre estarán ligados a su más grande némesis. Irónico.
¿Qué opinas de las declaraciones de Asante Samuel? ¿Tiene razón? Puedes dejar tus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: