Los Patriots volvieron a elegir otro liniero ofensivo en el día 3 del Draft NFL 2023. Tras elegir al OL Jake Andrews y OL Sidy Sow, el equipo decidió que no era suficiente para sus trincheras, por lo que terminaron eligieron a uno de los invitados al Shrine Bowl de este año: Atonio Mafi.
Atonio Mafi es elegido por los Patriots en el 144 global del Draft NFL 2023
Procedente de la universidad de UCLA, Mafi inició su carrera como liniero defensivo. Por consiguiente, su peso llegó a superar las 400 libras antes de pasar a la línea ofensiva, donde bajó más de 70 libras. Aun así, se consolidó como guardia en las pasadas dos temporadas.
De acuerdo con el análisis de The Athletic por Dane Brugler, hay elementos importantes a considerar de este prospecto:
- Jugó rugby, lo que le ayudó en su técnica de pies.
- Manos fuertes y balance decente.
- Sus instintos y técnica general es maquillada por su fuerza.
- Del estilo de Bill Belichick: fuerte en el ataque terrestre, violento con las manos y gana por poder.
Por consiguiente, se trata de un talento típico de este día, donde veremos un proyecto a largo plazo con los atributos para triunfar; pero al mismo tiempo, un largo camino para poder ser titular. Sin embargo, los Patriots no tienen una gran rotación en su posición, por lo que debería quedarse como suplente este año.
Otro dato curioso, es su parentesco con el ex TE de los Patriots, Devin Asiasi, quien es su primo. También los Patriots pudieron analizarlo de cerca en el Shrine Bowl, donde fueron uno de los staff invitados.
Atonio Mafi es un guardia que puede jugar por ambos lados del ovoide. Inició su carrera como DT antes de moverse a la OL. Fue titular un año.
Esto parece confirmar que Michael Onwenu podría ser movido a RT este año. pic.twitter.com/K5HIBBI0lM
— Nación Patriota (@nacionpatriots) April 29, 2023
¿Qué te ha parecido este pick de los New England Patriots? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: