Bailey Zappe espera dar el salto con Bill O’Brien

El movimiento más importante de este año, sin importar que venga después para los New England Patriots, es la contratación del coordinador ofensivo, Bill O’Brien. Y es que, siendo sinceros, el trabajo que pueda hacer por este equipo resulta vital para obtener un QB franquicia; ya sea Mac Jones o hasta Bailey Zappe.

Con un currículum que incluye haber trabajado con gente de la talla de Tom Brady, su experiencia es algo fascinante tras vivir el auténtico infierno con Matt Patricia/Joe Judge en 2022. Y eso es algo que tampoco pueden negar dentro de la organización.

Bailey Zappe espera dar el salto con Bill O’Brien

Aunque no es el titular en este momento, Bailey Zappe sabe que tendrá la oportunidad eventualmente. El joven pasador no puede ocultar su deseo de superar a Mac Jones en su momento, y eso, en buena medida, lo motiva tener a Bill O’Brien en el staff. Después de todo, si pudo dar buenos juegos con Matt Patricia, con este coordinador ofensivo puede intentar algo brillante.

“Tan solo lo he visto unas cuantas veces, por supuesto. Con todas las reglas de la offseason, no es que puedas hacer mucho con los entrenadores en este momento,” dijo Zappe para Bob Socci.

“La poca cantidad de tiempo que lo he conocido desde que lo contrataron — he escuchado muchas historias de él, de cuan gran entrenador es él. Estoy emocionado con todo el conocimiento que posee sobre la posición de QB, no sólo de la posición en sí, sino también de desde el punto de vista defensivo, de como ve la defensiva.”

A pesar de que Jones tiene la ventaja de conocerlo de más tiempo, el haber jugado en el colegial mientras O’Brien estaba en Alabama debió lograr una conexión al menos desde el vídeo que vio de él en algún momento. Ahora ambos coinciden en New England, y queda claro que el pasador desea ganarse su respeto.

El voto de confianza de Billy O es importante, ya que además funge como entrenador de QB este año. Por lo que Bill Belichick confía en su juicio a la hora de nombrar al titular bajo centro en la siguiente temporada. Así que todo suma para las ambiciones de Zappe.

A partir de ahí, O’Brien puede plasmar sus ideas en el resto de la ofensiva con mayor certeza; aunque es seguro que los conceptos ya están siendo comprendidos en general. Después de todo, maneja un sistema particular desde 2007, y lo ha perfeccionado hasta nuestros días, pasando por aquella gran temporada de 2011, donde fue espectacular.

Con su experiencia comandando equipos como su head coach (Penn State, Houston), es un tipo cuya visión ofensiva mejoró mucho desde 2012. Y que en el proceso pudo clasificar, trascender y competir con toda clase de QB. Sin duda, esto último emociona al pasador de segundo año:

Estoy realmente emocionado acerca de este año con algunos de los nuevos muchachos que hemos obtenido como equipo. Tan solo hay que prepararse para lo que sigue.”

Justo esta semana lo vimos entrenar con Mac Jones y otros receptores en las cercanías de Foxborough. Por lo que la competencia se toma con seriedad este año.

¿A quién creen que le den la confianza de ser el QB titular finalmente este año, Mac Jones o Bailey Zappe? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta