Los Patriots han tardado varios años, pero finalmente pudieron traer de vuelta la competencia a la posición de QB de una manera sumamente positiva. Así como el duelo entre Jimmy Garoppolo y Tom Brady logró sacar lo mejor de este último, lo mismo parece intentar Bailey Zappe con Mac Jones en estos días, según un nuevo reporte.
Aunque lejos de hacer comparaciones absurdas con el más grande, Tom Brady, al menos el escenario de competencia interna se repite con los dos pasadores jóvenes del equipo. Por consiguiente, y de acuerdo con Mike Reiss en su columna semanal para ESPN, Zappe no quiere regalarle nada a Jones, por el contrario, le ha gustado tener su puesto:
“Para el cierre de la semana, uno de los jugadores dijo que era una batalla por ver cuál quarterback – Jones o Zappe – sería el último después de la práctica. Entre ellos se están empujando al límite, y el resultado es que los Patriots han fortalecido la más importante posición en el campo.”
Una sana e importante competencia entre Mac Jones y Bailey Zappe
A pesar de que Jones no ha estado al 100% en semanas previas (de hecho fue listado “cuestionable” en el reporte de lesionados), parece que tuvo la salud suficiente para competir con el novato, de tal manera que está encaminado a retomar su puesto como titular este lunes por la noche.
¡Bienvenido de regreso Mac Jones!#CHIvsNE | #ForeverNE pic.twitter.com/gSDbKMN9xh
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 24, 2022
Sin embargo, es bueno que entre los dos se estén tratando de probar para ver quién es mejor. Por un lado, Zappe ha repetido el éxito de Jones bajo un sistema similar al del año pasado; menos agresivo, mucho más calculador, pero eficiente. Mientras que Jones ha tenido problemas siendo más agresivo con el sistema que intentaron implementar al inicio del año, y que inevitablemente deberá recuperar para competir con el resto de la AFC este año.
Probablemente, este juego también le sirva al staff de entrenadores para valorar que tomar y utilizar para mejorar su propio plan de juego; no obstante, tampoco podremos ignorar que el rendimiento del ex de Alabama estará bajo escrutinio a partir de su primera serie ofensiva de regreso.
Al final del día, Jones ha recibido el reto de Zappe, ¿podrá responder como los grandes o se verá superado para la decepción de varios? El tiempo lo dirá.
Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.