Lo siento fans de los Patriots, la Zappemanía terminó este 29 de agosto. Entre los muchos cortes para conformar su roster de 53 jugadores, se reportó el corte del QB Bailey Zappe y el otro del QB Malik Cunningham.
Primero debemos decir que ha sido una sorpresa quedarnos con solamente un QB (Mac Jones) y dejar ir a tres en las últimas semanas. Obviamente, nadie esperaba mucho de Trace McSorley, pero sí que nos agarró por sorpresa ver el adiós del novato sensación Cunningham, y claro, Zappe, dada la división que causó entre los fans del equipo hace un año.
Como ninguno de estos dos pasadores suma cuatro temporadas en la NFL, son sujetos a waivers que les permite ser reclamados por otros equipos. Si en dado caso no los reclaman después de 24 horas, podrán ser libres de volver a New England, presumiblemente a escuadra de prácticas.
𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗕𝗮𝗶𝗹𝗲𝘆 𝗭𝗮𝗽𝗽𝗲:
El "Boston Herald" reporta que hay la posibilidad de que los #Patriots esperen que ningún equipo lo reclame de waivers las próximas 24 horas y lo firmen para escuadra de prácticas. pic.twitter.com/kg2pBdy0lf
— Nación Patriota (@nacionpatriots) August 29, 2023
Se acabó la Zappemanía en los Patriots
La cuarta ronda elegida en 2022 fue titular por dos juegos la temporada pasada y entró desde la banca en otros dos. En su participación generó 71% de sus pases completos para 781 yardas, cinco TD y tres intercepciones, así como un rating de pasador de 100.9 como novato.
El problema parece que fue el cambio de coordinador ofensivo este año; fue claro que Bill O’Brien no estaba convencido porque le dio muchísimos snaps en pretemporada y confirmó sus sospechas con el 59% de pases completos para 253 yardas y un solo TD.
Tampoco hay lugar para el novato
Malik Cunningham llegó con dos oportunidades en el verano: como QB o WR, pero no agradó lo suficiente en ninguno. Eso sí, se le vio mejor como pasador; en tres juegos de pretemporada logró 3 de 6 pases para 19 yardas, un TD terrestre y 39 yardas por esta vía. Mientras que nunca atrapó un pase como receptor.
🚨 ALERTA CORTE 🚨
Los #Patriots cortaron al QB Malik Cunningham, que ahora está sujeto a waivers (vía Ian Rapoport).
Solo queda 1 QB en el roster (Mac Jones). pic.twitter.com/AujEtt232u
— Nación Patriota (@nacionpatriots) August 29, 2023
Ahora los Pats solo tienen un QB en sus filas, por lo que debemos esperar que alguno regrese o venga ayuda de otro lado.
¿Te gustó o no ambos movimientos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: