Los New England Patriots nombraron a un nuevo nuevo titular y sentaron al QB Mac Jones esta semana para darle cabida al QB Bailey Zappe. Después de tanta novela, finalmente se tomó una importante decisión que afectará el resto del año, el cual, pese a lo difícil que parece, continúa con seis juegos restantes en el calendario.
De acuerdo con Jeff Howe de The Athletic el equipo prefirió preparar de titular Zappe durante la semana y será quien iniciará en la semana 13 contra Los Angeles Chargers.
Jones lleva 2 120 yardas, 10 TD, 12 intercepciones y un índice de pasador de 77.0 en lo que llevamos de temporada. También ha sido sentado cuatro veces en 11 partidos este año, por lo que era una decisión que se hizo esperar.
Zappe no ha sido titular desde el año pasado, teniendo marca de 2-0 jugando desde el inicio en temporada regular. Esta campaña le ha costado adaptarse al nuevo sistema del OC Bill O’Brien y solo tiene el 48.7% de sus envíos completos, siendo el 47 de 49 QB calificados en la NFL. También promedia 4.1 yardas por intento de pase este año.
Por su parte, el novato QB/WR Malik Cunningham también se preparó como su backup, a pesar de que solamente jugó seis snaps ofensivos este año (10% del total) y fue contra Las Vegas. Además, registró una captura en su contra para cinco yardas y su índice de QB fue de 0.1 debido a esa escasa participación. Aun así, esperan que aporte algo diferente a la ofensiva, como lo hizo en pretemporada:
Se terminó la era de Mac Jones, ¿comienza la de Bailey Zappe?
Desde hace semanas, reportes indicaron que Jones había perdido el vestidor por culpa de sus errores, pero es difícil saberlo (aunque no culparlos de ser verdad). Al final, da la sensación de que la decisión es un parche que da tiempo hasta que se reinicie todo de cero el próximo año. Es seguro que la posición de QB será la más cambiada en 2024.
Por ahora, la oferta no es muy llamativa, pero al menos podría motivar a sus compañeros. Zappe fue más efectivo que Jones cuando entró contra Giants, logrando liderar la única serie de TD del equipo en la semana 12 y completando el 64.3% de sus pases; obvio, no fue exigido demasiado, ya que fueron más bien pases cortos, pero mejoró un poco más la situación.
La realidad es que Zappe tampoco tendrá mucha tolerancia si comete los mismos errores de Jones (que los tuvo en menor medida en New York). Tampoco es que cambie drásticamente el sistema porque nueve pases completos que tuvo la semana pasada fueron detrás de la línea de scrimmage, en todo caso los limita. No es muy diferente a Jones en el sentido que necesita que los demás eleven su juego:
Es posible que finalmente haya varios cambios en la tarde del domingo y no debería sorprender que volteen a ver al novato.
“Ese de ahí [Malik Cunningham] es un sujeto peligroso. Puede hacer muchas cosas diferentes,” dijo el WR JuJu Smith-Schuster de Malik Cunningham.
Parece que es algo que reconocen en todo el equipo, pues Bill Belichick mencionó que Cunningham está preparado para cumplir con un rol este fin de semana.
Cunningham destaca por su atletismo, capacidad de improvisación y puede ser usado de otras maneras por su experiencia como WR. Algo de lo que muchos se sintieron maravillados viéndolo en pretemporada:
Al final, no se trata que uno haga un milagro en estas circunstancias, pero en estas circunstancias necesitas probar a todos y ver qué te ofrecen a futuro. Quizás todos se vayan o te quedes con alguno, quién sabe. New England ya está en el hoyo de todos modos.
El vestidor también requiere de otra energía, no un tipo roto. Jones ya no ofrece nada a este grupo que no sean dolores de cabeza y habrá alguien que aporte la chispa otra vez. No podemos hablar de una nueva era, pero al menos vimos una acabar, trágicamente, no obstante, ya no hay marcha atrás.