El QB Bailey Zappe jamás se imaginó llegar a la NFL hace unos años, sobre todo estando en la modesta universidad de Houston Baptist. Apenas en el Draft NFL 2022, vivió lo que ha sido, hasta ahora, el mejor momento de su vida, al enterarse de que llegaría al profesional gracias a los New England Patriots.
Hace unos meses, Bailey Zappe recibió una llamada de Bill Belichick que cambió su vida para siempre.#ForeverNEpic.twitter.com/3EZzms6AXS
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 17, 2022
Esta oportunidad también trajo consigo un escaparate único, además de la oportunidad de entrenar con el legendario Bill Belichick. Por consiguiente, el novato justamente se siente como en un sueño, el cual llevaba teniendo desde que era solo un pequeño.
“Tuve un poco de confianza de que podría lograrlo,” dijo el miércoles en conferencia de prensa. “Pero aun así, para mí es increíble estar en esta posición y ser parte de la NFL, siendo un QB en esta liga. No creí poder llegar a jugar aquí. Todavía pienso que siempre aprovecharé todos los días y vivir este sueño que he tenido desde que tenía solo cinco años de edad.”
Bailey Zappe aún no puede creer que es QB de la #NFL y quiere aprovechar todas sus oportunidades con los #Patriots 😳 pic.twitter.com/B05zgD544s
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 19, 2022
Bailey Zappe está superando expectativas
No obstante, Zappe no solo ha hecho acto de presencia en el roster; en ausencia del QB Mac Jones por lesión y del QB Brian Hoyer por lo mismo, tuvo que dar un paso al frente de emergencia y entrar de relevo desde el juego en Green Bay, y posteriormente, iniciar en los últimos dos encuentros de New England. Sin embargo, su actuación ha excedido las expectativas de muchos, consiguiendo tres ratings de pasador superior de 100 en cada una de sus intervenciones y números de menos a más, con su primer juego de +300 yardas aéreas apenas el domingo pasado.
Bailey Zappe se convirtió en el primer QB en la era del Super Bowl en registrar +100 en rating de pasador en cada uno de sus primeros 2 inicios en la #NFL
(H/T @NFLonCBS)#ForeverNE pic.twitter.com/nhEqFOzFE3
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 16, 2022
Gracias a ese avance, el equipo ha podido implementar jugadas pensadas en Jones, que no pudieron hacer a tiempo; por ejemplo, play action, reversibles y un poco más de read option pass o RPO. De esta manera, la ofensiva pasó de usar play action el 10.8% con Jones, al 31.6% con Zappe. Y a su vez, este último ha logrado aprovechar esto al máximo, logrando 18 de 21 pases en play action para 322 yardas y 3 TD.
“Definitivamente, tengo que aprender mucho de ello,” agregó Zappe. “Es algo que nunca hice en colegial o preparatoria, así que al llegar aquí, fue algo nuevo para mí. Pero he estado aprendiendo eso y es algo que tuve que hacer para estar en esta posición y en esta liga. Por supuesto, también hay algunos aspectos que podría seguir trabajando, pero eso es lo maravilloso de los entrenamientos.”
“Esas son algunas cosas que obtienes con snaps y centros antes y después de la práctica. También estando con los corredores antes y después de los entrenamientos. Al final, solo es trabajo adicional más allá de las dos y media hora que tenemos de entrenamiento más o menos.”
Sin presión para el novato
Ya sea que se quede o no como titular más adelante, el QB se ha ganado la atención de todos. En consecuencia, es natural que reciba más presión en su juego, y principalmente, los coordinadores defensivos están buscando la forma de sacarlo de sus casillas, no obstante, eso no parece el caso.
Zappe ha estado recibiendo más cargas o blitz de los rivales, últimamente, en específico, el 36.1% del tiempo contra Browns. Sin embargo, no evitó que tuviera una tarde bastante productiva en la estadística, conectando dos veces con el WR Tyquan Thornton y el TE Hunter Henry para el TD.
“Creo que es realmente algo que se está tomando día a día, mejorando poco a poco para estar más cómodo, entender un poco más las jugadas y conceptos. Realmente, y como he dicho anteriormente, es poco a poco y verdaderamente se trata de mejorar todos los días con ello,” mencionó Zappe.
Bailey Zappe ➡️ Hunter Henry = TD de 31 yardas. New England ya lo gana 24-6.#NEvsCLE | #ForeverNE pic.twitter.com/2sP5OgejuX
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 16, 2022
Quizás el siguiente paso sea conectar más con sus receptores en pase profundo, un área que, de acuerdo con Pro Football Focus, no es muy común en su caso, y contabilizan en su estadística de big time throw. Algo que, en comparación, Mac Jones tenía mejorado, promediando 2 lanzamientos de ese tipo por partido hasta su lesión en la semana 3.
Aún con todo, haber alcanzado este punto es sin duda increíble para un QB poco experimentado. Con Mac Jones acercándose a su regreso, es probable que tenga su última gran oportunidad de quedarse con el puesto la siguiente semana contra Chicago.
Por su parte, y para el pasador, no va a cambiar su preparación sin importar si juega más o no:
“En cuanto a mi preparación, nada va a cambiar. Seguiré haciendo lo mismo que he hecho por las últimas siete semanas. Con el juego del lunes dándonos como un día extra para prepararnos contra los Bears… Una vez que tienes la oportunidad, tienes que sacarle provecho y esperar obtener otra.”
¿La tendrá en el próximo juego? Coméntenos quién debería ser titular contra Chicago debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.