¡Bienvenido a la inmortalidad Richard Seymour!

Oficialmente, multicampeón y ex liniero defensivo de los Patriots, Richard Seymour, es nuevo integrante del Hall of Fame del football; este sábado, como parte de su ceremonia de inducción, la nueva leyenda exhibió su chaqueta dorada que lo acredita como miembro del Olimpo en este deporte, “el cielo del football” como dijo en su declaración durante el evento:

“Estoy sumamente emocionado por este día, con la humildad de que este momento no únicamente habla de mí, sino también de nosotros y lo que nosotros podemos lograr juntos. Me excede la gratitud que siento, pues no lo conseguí por mi cuenta, de hecho, nadie de nosotros llegó hasta acá solo. Clase del 2022, dicen que puedes juzgar a un hombre por aquellos que lo rodean, y yo no podría haber estado mejor rodeado por gente como ustedes. Es un privilegio tener mi nombre junto al suyo para toda la eternidad en el Pro Football Hall of Fame.”

Recordando a los que lo trajeron hasta acá

Seymour también recordaría a su familia, sus compañeros desde Georgia hasta New England, destacando de estos últimos a Willie McGinest, Rodney Harrison, Otis Smith, Ty Law y el ahora head coach de Tennessee, Mike Vrabel.

Además, bromeando recordaría a Tom Brady en sus primeros años como el QB titular de la dinastía:

“Tuvimos un joven QB, pero logramos que funcionara ese año.”

Luego agradecería a Robert Kraft y a Bill Belichick por la enorme oportunidad que le dieron desde un comienzo:

“[Robert Kraft] nos mostraste que siendo constante en los detalles, se logran grandes cosas, siempre estarás en mi corazón. Gracias por ser un mentor y un querido amigo mío. Tú también estarás aquí próximamente.”

“Pero nada de esto hubiera sido posible sin el entrenador Belichick. Las lecciones que aprendí de ti, me ayudaron a alcanzar el éxito, no solo en el deporte, sino también en mi vida.”

Los números de leyenda de Richard Seymour

Habiendo sido elegido con la sexta selección global del Draft NFL 2001, Seymour rápidamente se convertiría en una razón por la que los Patriots dominaron rápidamente la liga desde ese año. Entre sus logros individuales destacaron:

  • Tres selecciones seguidas en el equipo All-Pro (2003-2005)
  • Siete veces elegido al Pro Bowl de la NFL
  • Incluido en el mejor equipo de la década del 2000 de la NFL
  • 57.5 capturas, con el detalle de que los Patriots ganaron 46 partidos cuando sumó uno.
  • 2 intercepciones y 4 balones sueltos forzados; uno de ellos regresado para un TD de 68 yardas, el más largo de la historia de la franquicia.

De esta manera, siempre pareció inevitable que llegara a Canton, Ohio, dado su enorme impacto en el juego, tanto junto al equipo, como por su cuenta.

Finalmente, les dejamos parte del resto de la ceremonia realizada este sábado:

 

Deja una respuesta