Lo mencionamos en el texto sobre Dalvin Cook, el RB Rhamondre Stevenson se prepara para su mejor temporada hasta la fecha. Según el jugador, ha tenido su “mejor offseason” hasta ahora y espera poder brillar aún más que el año pasado, donde superó las mil yardas terrestres.
Bill Belichick ama a Rhamondre Stevenson (y no es el único)
Aunque lo parezca, no se trata de un exceso de arrogancia de su parte, por el contrario, es la opinión más calmada a comparación de otras. Por ejemplo, el ex corredor, James White, considera que está a punto de traerle otra época dorada al backfield de los Patriots, como lo vimos con él en la dinastía (vía ESPN):
“Casi me recuerda a mi antes de llegar a los Patriots, cuando tenían a Stevan Ridley, Shane Vereen [a inicios de 2010] y Danny Woodhead, Kevin Faulk y otros se habían ido. En ese entonces estaba como: ‘Este es tu backfield ahora.’ Siento que esa es la transición ahí en este momento.”
La vara es muy alta si nos referimos a imitar la época de White al mando de los corredores de los Pats. Después de llegar en 2014 vía Draft NFL, se volvió casi protagonista absoluto del ataque, pudiendo arrebatarle snaps al RB Stevan Ridley que venía de sumar 1 263 yardas en 2012 y era el entonces corredor principal del equipo. Luego sería en parte responsable de la remontada del Super Bowl LI.
Para verdaderamente igualarlo, Stevenson necesita mejorar como receptor, una cualidad formidable en White y que ha sido imposible de igualar desde su retiro. Aunque para ser justos, el RB de segundo año tiene el potencial para conseguirlo este año:
Stevenson está acostumbrado a los retos difíciles, y el año pasado Stevenson también logró superar a su compañero Damien Harris y apropiarse de sus snaps, pese a que era su suplente a inicios de 2022. En consecuencia logró más de 200 acarreos y superar las 1 000 yardas por tierra. Este año vuelve a apuntar para una producción similar, otro reto bastante grande.
Por todo lo mencionado hasta este punto, New England Patriots parece que tiene todas sus fichas en él, algo bastante inusual en su dinámica de corredores, que es más un comité de varios de ellos. El extraño cambio de actitud es encabezado por el propio HC Bill Belichick, que según el ex corredor, James White, adora a Stevenson profundamente, igual que él: