Bill Belichick apoya con orgullo a la selección de Croacia

Recientemente, destacó que el head coach Bill Belichick reveló su apoyo por la selección nacional de Croacia. Sin embargo, no es la primera vez que el entrenador se muestra orgulloso de sus raíces, porque sí, comparte una herencia cultural importante de ese país.

Precisamente hace unos años, Belichick exponía su admiración por Croacia usando el logo con la bandera de esa nación durante un partido de la NFL contra Lions esta temporada. Varios medios en su momento cubrieron esta noticia, aunque este tema lo menciona desde mucho tiempo atrás.

Los abuelos de Bill, Ivan Bilicic y Marija Barkovic, viajaron a los Estados Unidos hace más de 100 años; sin embargo, le declararía a los medios de ese país que visitó las ciudades de Zagreb cuando tuvo la oportunidad, lugar de donde proviene su familia.

Igual que él, su hijo Steve Belichick se muestra orgulloso de su ascendencia y posee un tatuaje de la bandera del país en su brazo. Así que podemos decir que no es solo una pasión superficial por ellos.

 

Bill Belichick apoya a la selección de Croacia en esta Copa del Mundo

Este viernes, durante la conferencia de prensa de los Patriots, mencionó que aunque no seguía mucho a la selección, posiblemente por temas de trabajo, quería estar al tanto de lo que ocurriera en la ronda de cuartos de final frente a Brasil, que se jugaba en ese momento.

Reporteros en la práctica del equipo reportaron que un Bill Belichick sonriente dijo “¿qué tal eso?” al enterarse del resultado final: Croacia avanzaba a semifinales vía tanda de penales. Esto puso un ambiente bastante agradable en el resto de la práctica, pues es evidente que varios comparten su pasión.

“Los he mirado y apoyado mucho. Uso la camiseta cuando los juegos están en televisión para dar un poco más de apoyo, porque estoy extremadamente orgulloso de nuestro equipo de fútbol, también por el de balonmano, waterpolo, y ciertamente, grandes jugadores de baloncesto han salido de ahí. Veré si podemos traer un par de jugadores de fútbol americano de Croacia porque reconozco que son muchachos enormes y atléticos. Estoy orgulloso de mi herencia cultural, es algo que siempre se ha mantenido conmigo y todavía mantengo contacto con mis primos y los miembros de mi familia en Croacia. De verdad me enorgullece,” dijo poco después del Mundial 2018.

Esperemos que Belichick haya visto en la heroica victoria de Croacia, elementos que pueda replicar para recomponer el rumbo de los New England Patriots. Sin duda, también sería una grata sorpresa como esa.

¿Qué opinan? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Deja una respuesta