¿Bill Belichick cree que Mac Jones ha sufrido una regresión este año?

Tras ver su enorme reclamo el jueves por la noche anterior, es claro que el QB Mac Jones desea ser mejor que ahora. Y para ello, el pasador tiene una petición: un régimen más enérgico con él, sin la tibieza mostrada hasta este punto. Y Bill Belichick lo escuchó.

Mac Jones no se entiende con Matt Patricia

La muestra de disconformidad del capitán es algo que ha llamado la atención, pues evidentemente hay fricciones con gente como Matt Patricia y Joe Judge. ¿Pero qué opina el head coach al respecto? En The Greg Hill Show habló de este tema.

“Nosotros entrenamos lo mejor posible todas las semanas. Eso no va a cambiar.”

Es raro que este pasador se atreva a decir comentarios como esos últimamente, recordando que estaba mucho más mesurado en su primer año; probablemente sea la experiencia adquirida o realmente un problema con sus entrenadores, porque tampoco era común leer esto saliendo del colegial.

Pero esto es comprensible, pues jamás le tocó ser parte de un experimento con un ex coordinador defensivo, sin experiencia en ataque, coordinando la ofensiva que lidera. Esto claramente se ve reflejado en unas estadísticas pobrísimas, donde solo ha lanzado 1 963 yardas, 7 TD y 7 intercepciones.

Además, su regresión estadística es evidente, bajando del 4.2% de porcentaje de TD lanzados en 2021 hasta el 2.6% este año. Y apenas estamos celebrando que lleva 4 partidos sin entregar el balón, una lágrima.

Hasta lo que servía se descompuso

Incluso para el más férreo defensor de este nuevo staff, es imposible ignorar su impacto negativo en todo lo que ha tocado este año. Matt Patricia es también entrenador de línea ofensiva, y esta ha provocado que Jones sea capturado en el 8.5% de sus jugadas. En comparación, el año pasado solo fue capturado en el 5.1% con otro entrenador. Y a su vez, la marca actual es la 27 de 34 QB calificados.

Jones no se ha visto igual con esta gente, de hecho, se teme que la regresión sea algo permanente. ¿Pero realmente Belichick considera que esto siquiera es real? Lo cierto es que no quiso responder, evadiendo la pregunta.

“Creo que, ciertamente, todos queremos hacerlo mejor de lo que hemos estado haciéndolo desde una perspectiva con el récord hasta el desempeño individual, pero estamos mirando hacia delante y buscando la siguiente oportunidad que tendremos para recomponer el camino contra Arizona. Pienso que toda la gente con la que he hablado: jugadores, entrenadores, se sienten de la misma manera sobre eso. No podemos controlar lo que ha sucedido. Pero sí podemos lo que está delante de nosotros.”

¿Ustedes qué opinan? ¿Esto llevará a cambios importantes por parte de Bill Belichick más adelante? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta