Luego de concluir la temporada NFL 2023, los Patriots decidieron lo impensable hace unos años: despidieron al HC y GM Bill Belichick. El equipo terminó con un récord, eliminado antes de acabar la campaña y con su mayor número de derrotas desde 1994.
El propietario de New England, Robert Kraft, decidió cortar lazos con el único que parecía inamovible en esta organización, y no solo eso, también uno de sus más grandes socios. Reportado inicialmente por Adam Schefter, el acuerdo fue mutuo para separar caminos.
Bill Belichick and the New England Patriots are expected to part ways today after a remarkable 24 seasons together, ending an unmatched run in NFL history that included six Super Bowl titles, league sources tell me and @MikeReiss. pic.twitter.com/IcibaPpA4S
— Adam Schefter (@AdamSchefter) January 11, 2024
En este momento, uno de los principales candidatos para reemplazarlo es el también coach de linebackers internos, Jerod Mayo, uno de los discípulos de Belichick. Sin embargo, lo más probable es que comience un ciclo de entrevistas para ampliar sus opciones.
Del mismo modo, el cargo de GM no parece diferente. El sustituto más lógico parecía el director de personal de jugadores, Matt Groh, pero tampoco la tiene fácil si quiere ser el sucesor de Belichick en la parte ejecutiva, sobre todo cuando se le atribuyen parte de las malas decisiones del roster en los últimos dos años.
Una nueva era para los Patriots, un adiós a un grande
Malos Draft, ni un solo Pro Bowler en años, cero triunfos en playoffs desde 2019, sin embargo, Bill Belichick se va de los Patriots con 26_ triunfos con New England, más que ningún otro en la historia.
Como fan te puedes quedar con sus últimos años en la organización o mejor con sus:
- 6 anillos de Super Bowl
- 9 campeonatos de la AFC
- 17 títulos de la AFC East
- 30 triunfos en playoffs
Mucho podremos decir de su legado, pero nada de lo que hizo en unos cuantos años se compara a lo que hizo en el gran panorama de las cosas. Quizás por eso Kraft quiere un discípulo que sepa actualizar sus enseñanzas.
Si New England va por su opción en casa, deberá enfrentar un panorama sin tanta experiencia. Con 37 años de edad, Mayo, se comprometió a la organización a principios de este año sabiendo que este día llegaría (aunque probablemente pensaba que sería de otra forma), rechazando entrevistas en Carolina y Cleveland en enero.
La primera selección de 2008 pasó ocho temporadas con los Patriots antes de retirarse e iniciar su carrera como entrenador de la NFL. En 2019 fue firmado como coach de linebackers internos, haciendo dupla con Steve Belichick (quién manda las jugadas en defensa) para formar la mejor defensiva de esa temporada. Desde suma cinco temporadas con el conjunto (contando esta).
Algo que se suele destacar de él es su conexión con los jugadores, pues respetan mucho a un ex defensivo que fue nombrado el mejor novato del año en 2008, luego lideró y ganó un anillo de Super Bowl. Más importante aún, toda su formación profesional la hizo en New England y tiene raíces profundas aquí.
La gerencia parece un poco menos claro. La realidad es que los Pats tuvieron un montón de bajas en su front office, y por ende, recurrieron a gente poco probada como Groh en el pasado reciente. Figuras como Nick Caserio, que hace años parecía el sustituto ideal, ahora están en otras organizaciones.
Algunos rumores destacan que, incluso con este cambio en la organización, no se busca abandonar la filosofía del todo. Sin duda, lo ideal sería hacerlo, pero quizás solo buscan actualizar la situación con una ideología que les dio mucho éxito y fue innovadora en su momento. Aun así, nada está escrito.
¿Cómo te sientes ahora que se fue Bill Belichick? ¿Se quedará con el puesto? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más contenido de los New England Patriots? Pásate por las emisiones del canal de YouTube de Nación Patriota para más:
También te puede interesar: