Bill Belichick se ha consolidado (una vez más), como el más grande head coach de la historia de este deporte, y los números lo respaldan otra vez. Así, tras el triunfo 38-15 en Cleveland, su antiguo hogar, no cabe duda que ha marcado una época en su paso por la NFL.
De esta manera, ya suma 324 victorias como head coach (257 con los New England Patriots), empatando en número al mítico George Halas. Esto también lo coloca en posición de superarlo la próxima semana contra el equipo donde logró forjar su leyenda, los Chicago Bears. De esta manera, además, solo necesitará 23 triunfos para superar a Don Shula, que tiene 347 triunfos en su récord:
Bill Belichick se despidió de Cleveland consiguiendo su triunfo número 324 como head coach.#ForeverNEpic.twitter.com/EghfSFPQ2t
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 16, 2022
Aún con todo lo dicho, no parece que a Bill Belichick le interese demasiado adjudicarse el logro individual. De hecho, no se lo mencionó a sus jugadores antes del juego, de forma que condicionara su desempeño. No, sus pupilos jugaron para ganar por el equipo, aunque Matthew Slater no perdió la oportunidad de alabar a su coach:
“Es increíble lo que ha logrado. Y creo que solamente es justo que estemos en Cleveland, el lugar donde todo inicio. Pienso que todos estos años después, solo ha probado que es el mejor de este deporte.”
Bill Belichick agradece a los que lo ayudaron a llegar tan lejos
Para Belichick es distinto, más bien, él agradece haber contado con jugadores como Slater en todos estos años:
“No puedes ganar partidos en esta liga sin buenos jugadores, así que he sido muy afortunado haber entrenado a muchos grandes jugadores y haber tenido grandes entrenadores en mi staff a través de los años. Muchos de estos muchachos se han ido para tener enormes carreras por su cuenta. Y los jugadores, obviamente, muchos de ellos están en el salón de la fama de los Patriots, en el de la NFL o lo estarán, por lo que realmente, para ganar en esta liga, se trata de tener buenos jugadores.”
Bill Belichick sobre empatar el récord de George Halas: “No puedes ganar en esta liga sin buenos jugadores, así que he sido afortunado por ello.”
(vía @ZackCoxNESN) pic.twitter.com/9uoylTcJV0
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 16, 2022
Codeándose con los inmortales de la NFL
Bill también aprovechó la ocasión para recordar que George Halas ha sido un héroe para él, y fue un gran amigo de su padre, Steve Belichick. Esa relación le permitió al joven Bill poder acercarse a la NFL, por lo que jamás se ha visto en una competencia para superarlo, todo lo contrario. Del mismo modo, además reconoció la grandeza de Paul Brown, la cual lo inspiró desde pequeño.
No obstante, sus jugadores tal vez opinan lo contrario, pues el solo hecho de ser entrenados por él, los trajo a New England en muchos casos:
Jonnu Smith sobre Bill Belichick: “Retrocediendo a la agencia libre del año pasado, cuando sabía que tenía la oportunidad de ser un Patriot, no me lo pensé. … Es un gran entrenador, pero también una gran persona.”#ForeverNE pic.twitter.com/GWktTJ4ym6
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 16, 2022
¿Es Bill Belichick el mejor de la historia o todavía necesita algo más para ello? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.