Bill Belichick manda mensaje de unidad a sus jugadores

Bill Belichick sostuvo una larga charla con sus jugadores tras caer contra los Raiders 30-24, en un final sumamente ridículo para los Patriots. Sin embargo, en lugar de cuestionarlos o hasta regañarlos por sus acciones que contribuyeron a ello, el entrenador les dio un mensaje de unidad cuando todo parece perdido este año.

Unidad por encima de todo

Frente a ellos, junto al capitán Matthew Slater, Belichick les dijo lo siguiente, reportan en NESN.com:

“Sigan unidos. Si pierdes un juego de esta manera, muchos equipos pelearían entre ellos, señalarían culpables. Habrá gente que quiera dividir este equipo, buscando destrozarlo, y tenemos que estar por encima de todo esto.”

Slater sirvió como vocero del propio Belichick, pues es el jugador más veterano en el roster (y probablemente sea su último año en la NFL). También vivió el desastroso Miami Miracle en 2018, así que sabe mejor que nadie como se puede sentir un jugador en estos momentos, tras haber hecho el ridículo.

“No podemos ser divididos,” dijo Slater. “Creo que habrán muchos que lanzarán piedras a ustedes. Tenemos que mantener la esperanza el uno por el otro. Claro, sin mencionar que esta es durísimo perder de esta forma, pero no es culpa de nadie. Ganamos como equipo, perdemos como uno y seguiremos luchando.”

Al veterano le preguntaron como podrán evitar ese rompimiento en el roster: “No leas lo que otros escriben, o lo que alguien reporta y solo concéntrate en lo que hay dentro de estas paredes.”

Bill Belichick y los Patriots se unen con Jakobi Meyers

Slater, así como el entrenador Bill Belichick, fueron varios de los jugadores en quitarle responsabilidad al WR Jakobi Meyers, que terminaría lanzando el pase interceptado y luego devuelto a TD para perder el encuentro. Así como por el RB Rhamondre Stevenson, que inició esa extraña jugada de pases laterales.

“Es desafortunado,” dijo Slater. “Mira, nuestros muchachos estaban tratando de lograr una jugada para ganar. No hay nadie en quien confiemos más que en Jakobi y Mondre, así que viviremos con sus decisiones. No tengo problema con ello.”

Mientras Meyers fue el líder por aire del equipo en el encuentro, Stevenson corrió para 172 yardas en 19 intentos, más una anotación en el último cuarto. Ambos jugadores lucían destrozados tras el resultado final.

“No fue su culpa [de Meyers],” dijo Slater. “No estaríamos aquí sin él. Es uno de los jugadores más duros, inteligentes y confiables de nuestro equipo. Estaremos con él 10 de 10 veces.”


Ahora con récord de 7-7, las probabilidades de entrar a playoffs son cada vez menores y ya no controlan su destino para conseguirlo. Aun haciéndolo, tendrían que ganar sus últimos tres juegos donde se medirán contra:

  • Bengals
  • Dolphins
  • Bills

Por lo que suena bastante complicado de lograr. No obstante, pase lo que pase, los jugadores no pueden derrumbarse desde ahora, no cuando por ellos también se ganaron siete encuentros en el año.

¿Qué opinan ustedes? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta