Noticias

Bill Belichick no culpa a Matt Patricia por los problemas a la ofensiva

A pesar de los problemas en la ofensiva, incluso con las críticas de sus propios jugadores, Bill Belichick hará como los espartanos en la batalla de las Termópilas y aguantará hasta el final con las decisiones que tomó en el inicio de esta campaña; eso incluye mantener a Matt Patricia mandando las jugadas a toda la unidad.

No esperemos novedades importantes en el staff de Bill Belichick

En el programa de WEEI, The Greg Hill Show, donde Belichick fue invitado esta semana, el entrenador explicó que, en este momento, era difícil realizar despidos o cualquier clase de modificación importante en su staff. Por lo que no pensemos que Matt Patricia será apartado de su puesto en el futuro cercano.

“Creo que necesitamos hacer mejor lo que estamos haciendo. No creo que, en este punto, estemos haciendo muchos cambios drásticos; resulta muy difícil hacerlos.”

“Si podemos hacer las cosas consistentemente, entonces estaremos bien. Tan solo no hemos sido capaces de ser lo suficientemente consistentes. Y eso nos lastima. No es solo un aspecto. La próxima vez será otra cosa. Así que tenemos que jugar y entrenar con más consistencia.”

Matt Patricia mandando jugadas en los Patriots. (Foto de Getty Images)

Los jugadores opinan diferente

Aunque Belichick no es de los que manda a la hoguera a su gente (véase el caso de Cam Newton en su momento), sus jugadores vaya que sí lo han hecho con Matt Patricia. El QB Mac Jones incluso se puso a gritar en la banca durante la derrota el jueves pasado. A pesar de que el pasador se disculparía después, la realidad es que no fue el único con ese sentimiento, y razones no les faltan para ponerse así.

Los Patriots son el último en la NFL en eficiencia de zona roja, pues únicamente suman 12 anotaciones en 32 viajes dentro de las últimas 20 yardas del campo. Por supuesto, las demás estadísticas son casi tan malas como la mencionada:

  • #28 en primeros downs obtenidos
  • #25 en eficiencia en el tercer down
  • #25 en capturas por jugada a la ofensiva
  • #25 en porcentaje de intercepciones
  • #20 en puntos por juego

“Realmente ha sido una combinación de cosas en todos los frentes: entrenadores, juego, castigos,” afirmó Belichick. “Hemos cometido una cantidad algo alta de castigos en cada partido, mientras que en otros no. A veces entregamos el balón muchas veces, en otras todo lo contrario, etc.”

“No siempre es el mismo problema [como aquí tampoco lo será], o un mismo problema en determinada jugada. A veces esto cambia. Y luego ciertamente hubo jugadas que no encajaron tan bien contra las defensivas al ser mandadas. Por lo que, sin importar el diseño de las mismas, o si funcionaron contra ciertas defensivas, los problemas siguen apareciendo.”

Cómo vemos, Belichick quiere restarle culpabilidad a Matt Patricia, a raíz de que deberá sostener su cargo unas semanas más en la temporada. Sin embargo, la falta de consistencia también se la atribuye a sus entrenadores asistentes, incluyéndolo implícitamente.

Esto ciertamente le ha causado un malestar, pues nótese como repitió la misma palabra varias veces en sus declaraciones. Y es que en un relevante segundo año en la carrera del QB Mac Jones, pasó de la estabilidad con Josh McDaniels, a dudar de todo con este experimento con Matt Patricia.

Mac Jones podría ser la clave para un cambio notable en 2023

Desestabilizar a su joven promesa ha sido uno de los más graves problemas esta campaña, a pesar de sus intenciones de agilizar su desarrollo. Con siete juegos este año, Jones apenas suma 1 930 yardas en 184 pases, números que ni siquiera están cerca de lo aceptable, tomando en cuenta que en su primer año estuvo a nada de las 4000 yardas (3 801), lanzó 352 pases completos y 22 TD.

Si el compromiso es real con este pasador, el próximo año debería haber un gran cambio en su staff de entrenadores. De cierta manera, Belichick dio a entender que le preocupa mucho el rumbo que está tomando Jones por sus últimas decisiones en el staff.

“Creo que, ciertamente, a todos nos gustaría hacerlo mejor de lo que estamos haciéndolo actualmente… Desde una perspectiva de récord hasta de ejecución individual. Pero estamos mirando hacia delante, no al pasado.”

Ahora, Bill Belichick tendrá la nada envidiable tarea de recuperar a su vestidor y ganarle a los Cardinals el próximo lunes por la noche. Con suerte, puede que después los motive para ganar más que eso este año.

¿Qué opinan de los comentarios de Bill Belichick? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Enrique "Henri" B. Franco

Aficionado casual de toda la vida de la NFL. Soy un fanático de la discusión y el análisis de este deporte, pero solo con lo relacionado después del 2000. Fan de los Patriots desde Drew Bledsoe.

Entradas recientes

Kyle Dugger seguirá en los Patriots por los próximos cuatro años

Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…

6 meses hace

Draft NFL 2024: Recopilación de reuniones y entrevistas

Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…

6 meses hace

¿Drake Maye o quién más para el Draft NFL 2024?

Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…

6 meses hace

Jerod Mayo le manda mensaje a fans frustrados de los Patriots

El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…

6 meses hace

Jerod Mayo: La prioridad de los Patriots es un QB en el Draft

Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…

6 meses hace

Jaylinn Hawkins llega a los Patriots por un año

Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…

6 meses hace

Esta web usa cookies.