Bill Belichick suele ser muy ambiguo en sus declaraciones frente a los medios, y eso a veces lo paga con el escrutinio que le hacen posteriormente. Sin embargo, es más inusual que salga a dar explicaciones de estos temas; pero recientemente lo hizo.
Para ser más específicos, durante la reunión anual de dueños de la NFL, el legendario head coach de los Patriots fue cuestionado sobre una razón para ser optimistas este año como aficionados. A su manera respondió: “los últimos 25 años” en referencia a los éxitos durante la dinastía, y que confiemos en el proceso actual.
Por supuesto, a los medios de comunicación, así como una buena porción de los aficionados (especialmente estadounidenses), esto les sentó muy mal. Varios reclamaron que viviera de sus logros de antaño, recriminado que eso no lo habría permitido en otra época.
Hasta el adorado Tedy Bruschi lo dijo en ESPN el lunes pasado:
“Eso es algo que sus jugadores no quisieran escuchar — que está dando algo de optimismo a los aficionados en ‘lo que he hecho los 25 años pasados.’ No sé si alguna vez escuché a Bill mencionando algo así en términos de todo el volumen de trabajo. Me sorprendió. No sé qué está pasando en ese vestidor ahora mismo, pero los jugadores pueden responsabilizar a los entrenadores. Lo he hecho con Bill antes, cuando decía cosas después del partido o durante la semana que no me gustaron y hemos discutido eso en reuniones de capitanes después de los juegos, etc. Ya no estoy en ese vestidor. Solo estoy sorprendido porque ese no es el Bill Belichick que conozco.”
Aunque Devin McCourty lo defendió diciendo que se sobreanalizó mucho el tema, Belichick salió a ofrecer su propia explicación del asunto, y arreglar el problema surgido después:
“No nos estamos durmiendo en nuestros laureles; ese no es el mensaje para el equipo o los aficionados,” dijo durante el Pro Day de LSU al que asistió este miércoles (vía The Boston Globe). “Jamás hemos operado así y no lo haremos ahora.”
No obstante, no deja de señalar que debemos confiar en su proceso. Indicó que, así como en esos 20 años de absoluto dominio, esta vez se está armando algo especial.
“Creo que hemos sido bastante competitivos todos los años en los que he estado aquí con los Patriots,” le dijo a Jim McBride. “Ese es nuestro plan general. Así que, espero continuar de esta manera. Creo que el equipo se las arregló bastante bien los más de 20 años pasados. Por lo tanto, creo que continuaremos manejándolo de la manera que hemos sido competitivos todos los años. Espero que continuemos siendo competitivos.”
Aun así, conociendo a sus detractores, esto seguramente lo van a transformar en algo negativo más adelante. Lo cierto es que la única manera de callarlos, será con resultados en la siguiente temporada.
¿Están de acuerdo con Bill Belichick o no? ¿Por qué? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.