Mucho se ha dicho sobre la relación de Bill Belichick con el QB Mac Jones, pero tal parece que es diferente a la que tuvo con cualquier otro pasador en su carrera. Según un reporte de The Athletic, su actitud con él fue opuesta a la que veíamos en las laterales en algunos partidos del año pasado, e hizo que su staff hiciera lo mismo.
Bill Belichick se habría suavizado con Mac Jones según reporte
Según el escrito de Jeff Howe, su fuente le dijo que Bill Belichick fue mucho más suave con Jones, indicando explícitamente que fueran menos severos con él:
“Belichick instruyó a su staff de entrenadores no ser muy duros con Jones la temporada pasada. Si Jones cometía un error, o necesitaba corrección, en lugar de gritarle, el staff generalmente tomó una actitud más constructiva.”
Esto es especialmente importante porque se reportaba, inicialmente, que Jones es muy duro con sus defectos. También es algo que se ve siempre en sus comparecencias, siendo exigente consigo mismo, y dado como se desarrolló el año pasado, tal vez fue lo mejor.
💬 Bill Belichick habría instruido a sus coaches de no ser tan severos con Mac Jones el año pasado, reporta Jeff Howe en “The Athletic”:
“Es inusual. Belichick solía regañar más Tom Brady en un intento de establecer el tono para el resto del equipo.”
Otro reporte al respecto. pic.twitter.com/ooR57NpJbp
— Nación Patriota (@nacionpatriots) March 3, 2023
Aunque, por otro lado, no parece que vaya a durar así mucho tiempo. Y es que con la llegada de Bill O’Brien, se sabe que su estilo es más frontal con sus QB, menos endulcorado y más crítico con los resultados.
Tampoco fue la mejor idea viendo cómo se dieron las cosas a nivel individual. Esto nos hace pensar que, de cierta manera, endurecerán su forma de tratarlo este año; también recordando que así lo trataba Nick Saban en Alabama, sin concesiones. Y como vimos en el pasado, también es el estilo de Bill Belichick:
“Si el resto de los jugadores sabían que [hasta] Tom Brady estaba siendo maltratado, nadie era intocable.”
Jones también debe entenderlo, y por ahora, se le ve comprometido asistiendo a Gillette Stadium en la offseason. Además de que estuvo satisfecho con la llegada de O’Brien. Aunque es curioso ver cómo Belichick puede moldear su estilo a la personalidad de sus jugadores.
Lo cierto es que, más allá de la anécdota, solo sirve para darle más contexto a un año inusual en la carrera de Belichick. Asimismo, da una experiencia relevante en estos momentos, que esperemos sirva para reconducir al equipo a lo más alto de la NFL.
¿Creen que Bill Belichick hace lo correcto o debe ser más duro con sus jugadores? ¿Quién opinan que sea la fuente detrás de estos reportes de Mac Jones? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: