Las últimas semanas en New England han sido todo menos que normales con la incesante cantidad de rumores sobre el futuro del HC Bill Belichick. Con la reunión entre él y Robert Kraft (propietario de los Patriots) este lunes, las dudas están por esclarecerse en los próximos días.
Algo en lo que todos concuerdan, es que solo existen tres resultados posibles para Belichick: despedido, intercambiado o quedándose con menos poder que antes en la toma de decisiones.
En el actual entorno de la organización, se reporta que las personas siguen trabajando como siempre, aunque con una sensación de inevitabilidad de que podría ser el final de la era de Bill Belichick. Por otro lado, ESPN asegura que ninguna decisión se ha tomado todavía.
“En cuanto al futuro,” explicó Belichick en su conferencia post-partido. “Me sentaré con Robert [Kraft], como hago todos los años, en algún momento al final de la temporada, y hablaremos de las cosas, como hacemos siempre. Estoy seguro de que así será. Pero eso es realmente todo lo que tengo que decir al respecto ahora mismo, porque no hay nada más de lo que hablar.”
Hace unos días compartimos que muchos asistentes, sabedores también de que sus contratos están por expirar y la situación no es clara, han estado buscando alternativas fuera de los Patriots. Según MassLive, eso fue lo que sucedió en el caso específico del coach de WR, Ross Douglas, que optó por una oferta de trabajo en la universidad de Syracuse hace semanas. Lo mismo se espera de otros.
Sin embargo, fuentes internas creen que Belichick podría volver si admite sus errores y cede control con tal de regresar. Esto supondría dejar de ser el GM de la organización para permitir que otra persona tome las decisiones. Dentro de la lista corta de candidatos para ocupar este puesto podrían estar:
Ahora bien, este no parece ser el escenario más probable según otros.
La opción más comentada y hasta aceptada en este momento es que se vaya de la organización de un modo u otro. Cabe destacar que todos dan como mínimas las posibilidades de su marcha, pero piensan que será intercambiado.
Bill Belichick tiene bastante interés alrededor de la NFL. Equipos como Chargers, Falcons, y según The Athletic, Commanders y hasta Raiders se han comentado como grandes interesados en los últimos días, pero muchos más esperan tener una oportunidad de entrevistarlo. Lo cierto es que su valor dentro de la NFL sigue siendo elevado, y eso, para una franquicia en reconstrucción, supondría un activo muy valioso.
De acuerdo con el propio entrenador, aunque ama entrenar al equipo, todavía espera seguir entrenando profesionalmente. Lo cierto es que si Robert Kraft no le da la oportunidad de hacerlo en los Patriots, lo hará en cualquier otro lado.
“No, quiero decir que disfruto entrenando,” dijo cuando se le preguntó si este año le había quitado el deseo de seguir entrenando. “…Todavía me gusta entrenar al equipo, me gusta preparar al equipo, planificar el juego, entrenar los domingos. Pero los resultados [este año] no fueron buenos y ninguno de nosotros está contento con ellos.”
Según MassLive, el año pasado Belichick cedió para traer al OC Bill O’Brien en la reunión con Kraft, resultando en el despido de Matt Patricia. Este año, la sensación es que se podría dar su propia salida a raíz de esta reunión anual con el mandamás de la franquicia.
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.