Las secuelas del daño provocado por el experimento de Matt Patricia y Joe Judge en New England, siguen afectando a los Patriots hasta este día; especialmente, al QB Mac Jones. Incluso con la llegada de Bill O’Brien, se reporta un conflicto sin resolver en el interior de la organización.
Bill Belichick ve acto de Mac Jones como desleal
Todo surgió a partir de que Jones buscara a gente externa de la organización para ser ayudado, y esto enfureció a Bill Belichick, de acuerdo a Tom E. Curran de NBC Sports Boston. A tal grado, que hablando en Jones & Mego & Arcand, aseguró que siguen habiendo fricciones en su relación.
“Como sabemos, la deslealtad en la mente de Bill es algo casi tan malo como una mala jugada,” aseguró Curran.
Bill Belichick sigue “molesto” con Mac Jones por consultar a otros fuera de la organización sobre cómo arreglar la ofensiva el año pasado, según @tomecurran pic.twitter.com/C3d2wSCMud
— Nación Patriota (@nacionpatriots) April 3, 2023
“Mac, aunque se podría decir que es irónico, porque está intentando mejorar, se pregunta: ‘¿Se supone que debemos hacerlo así?’ Y se lo está preguntando a todos. Ese esfuerzo por mejorar estaba dejando en evidencia al contingente Matt Patricia/Joe Judge que Bill puso al mando. Cuando Bill se enteró… Aún sigue molesto.”
Es difícil culpar a Mac Jones de esta decisión, porque su desesperación era algo que muchos aficionados compartieron. Al final del día, solo quería salvar una temporada en constante hundimiento, lejos de cualquier atisbo de salvación. Y cuando aceptó la realidad, no pudo contenerlo más:
“Lanza el p*nch* pase. El juego por tierra no funciona (?).”
Mac Jones en la banca de los #Patriotspic.twitter.com/eNK6PV6Ifw
— Nación Patriota (@nacionpatriots) December 2, 2022
Gente externa lo criticó, como fue Julian Edelman; lo cual es hipócrita viendo que él también mandó mensajes fuertes contra esta ofensiva. Lo cierto es que parecía no tener ningún aliado más que dentro de la organización, y quizás eso le costó el trabajo a uno de ellos.
Brian Hoyer fue despedido como represalia
Siguiendo con su reporte, Curran revelaría que uno de los más firmes e importantes defensores de Mac Jones, fue el veterano Brian Hoyer. Él nunca estuvo a favor de la dupla Patricia-Judge en la ofensiva, compartiendo el sentimiento de frustración durante todo el año. Según el periodista, esto pudo llevar a la salida de Hoyer, pues la relación con Belichick estaba más que rota.
“Brian Hoyer no estaba comprometido con lo ocurrido el año pasado, y creo que dejó que se supiera que Mac se enfrentaba a ello semanalmente, y creo que eso es una gran razón de por qué Hoyer no está aquí. Los Patriots te dirán otra cosa, pero ellos están pagándole 1.4 millones de dólares por no estar aquí y no ser parte del sistema. Incluso a través del campamento, lo pudieron liberar en agosto, lo podrías haber usado esta offseason. Pero no. Le dieron las gracias. Terminamos contigo. Eso es interesante.”
Esto es una manera un tanto suspicaz de verlo, pero factible, dado que no hay muestras de firmarlo de regreso. Aunque también es injusto no ver qué con Zappe el año pasado, sintieron que es mejor competencia para Jones. Y dado que la ausencia de Hoyer no se sintió en buena parte de la campaña pasada, realmente te preguntas si lo iban a necesitar este año.
Brian Hoyer habría sido despedido de los #Patriots porque “no estaba aceptando lo que estaban haciendo el año pasado”. Algo que Mac Jones también se los recordaba “semanalmente”, reportó @tomecurran
La deslealtad es algo que se paga caro en New England. pic.twitter.com/SDDHRsXlvz
— Nación Patriota (@nacionpatriots) April 3, 2023
Además, Bill O’Brien es entrenador de QB, lo que le da menos motivos para tener un espacio en New England. Pero si queremos darle espacio a esta teoría, tal vez es un mensaje de Bill Belichick para un Jones que se pasó de la raya bajo su perspectiva. A su vez no se comprometió públicamente todavía con Jones y está por verse si es el QB franquicia de los Patriots.
Sin embargo, si ese es el caso, Belichick comete un error siendo así con un chico que sencillamente fue parte de un experimento deplorable el año pasado. Uno que además provocó un gasto inusual de entrenadores en los últimos meses, los cuales deberán arreglar este desastre.
Sea como sea, los efectos negativos de esta situación siguen afectando a la organización hasta este día. Queda claro que solo mejores resultados este año podrán modificar este ambiente finalmente.
¿Qué piensan de las quejas de Mac Jones y Brian Hoyer a día de hoy? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: