Por Juan Edmundo Ramos Castañeda
La extensión del HC Bill Belichick ha sido un tema controvertido en las últimas semanas; en esa pelea de insiders entre los Ian Rapoport, Adam Schefter, Albert Breer, etc. no hay detalles claros, por lo que se presta a confusiones. Tampoco vamos a pretender saber de este tema, simplemente porque hay un secretismo enorme en los Patriots.
Para varios (incluyendo analistas y aficionados), es inaceptable, pues los resultados no acompañan al legendario head coach, que desde la salida de Tom Brady está 27-31 con los Patriots. A eso se suman críticas por sus selecciones del Draft NFL o cuestionables firmas de agencia libre. Al mismo tiempo, la duda de quién sería mejor para reemplazarlo resuena y tampoco la confianza parece perdida desde más arriba de la organización.
En este artículo hablaremos del presente y futuro de este icónico entrenador. Sin más comencemos.
Diversos rumores han surgido en las últimas semanas acerca del futuro del coach Bill Belichick en la organización. De acuerdo a Ian Rapoport de NFL Media, Belichick firmó a principio del offseason un contrato multianual cuyos detalles conocen Robert Kraft, Jonathan Kraft y el mismísimo entrenador.
Dicho esto, se amarraba al entrenador por unos años más y con la posibilidad de seguir tras el récord que ostenta Don Shula con sus 328 victorias en temporada regular. Cabe recordar que se encuentra a solamente 28 habiendo ganado contra los Bills su número 300 hace dos semanas.
Otros reporteros, como Tom Curran de NBC Sports Boston, informaron que el contrato solo iba a ser por esta y la siguiente temporada:
“Intentemos cuestionar eso. Mi entendimiento es que ‘lucrativo’ — por supuesto, es lucrativo — es por Bill Belichick. Él hace un montón de dinero. Multianual, que simplemente podría significar 2023 y 2024, por ejemplo. Así que esa extensión satisface, de alguna manera, tal vez una línea de tiempo para Jerod Mayo.”
Y es que los mismos Patriots convencieron al coach Mayo de que no tomara entrevistas para vacantes de entrenador en el offseason pasado. Aunque Rapoport resurgió el tema reportando:
“Muy secretamente, acordaron los términos por un lucrativo nuevo contrato multianual para Bill Belichick que lo amarra por los siguientes varios años.”
Por supuesto, cuando Rapoport insiste con esta información es seguro que alguien importante de la organización salió pedirle que lo hiciera, así es la naturaleza de este tipo de insiders de primera categoría. Mientras que Curran, a su vez, quiso sembrar la duda.
Aún con todo, recordando lo que pasó con Tom Brady, que al final se fue para sorpresa de todos, no podemos pensar distinto de este caso. Si a eso sumamos las temporadas desastrosas que ha tenido el equipo en años recientes, no sería raro que Robert Kraft tomara una decisión bastante drástica. Y del lado de Bill, tal vez pensar diferente sobre perseguir el récord de victorias.
Los medios han sido voraces ante la suma de más derrotas, y los reportes son cada vez más explosivos. El ejemplo más claro es el último ¿reporte? Del siempre polémico Mike Florio.
De acuerdo con él para Pro Football Talk, habría otros equipos merodeando la situación, en este caso, los Commanders (con sus propios problemas de HC), querrían ser agresivos el próximo año y no descartó un intercambio por Belichick.
“Lo que escuché el fin de semana de alguien que conozco, alguien en quien confío, que me hizo decir: ’Vaya, eso es interesante’, es la posibilidad de que el resultado final para los Comandantes sea un intercambio con los Patriots por Bill Belichick,” dijo Florio.
El escritor de NFL explicó que los equipos están en proceso de explorar sus ideas. Y dado que Belichick tiene contrato vigente, el intercambio es la única vía de salida para este entrenador/ejecutivo y Robert Kraft querría un valor importante por él.
Mientras tanto, en Washington son ajenos a esta información, como se pudo saber de la mano del periodista J.P. Finley que cubre a los Commanders:
“He hablado con algunas personas y no hay ‘nada de cierto’ en la especulación sobre el futuro de Belichick y Washington que se ha lanzado por ahí. No se ha discutido.”
Luego agregó lo siguiente, según el sitio de NBC Sports Boston:
“Creo que esto es fan fiction de los Patriot. Porque no pienso que nadie allá arriba crea que deben deshacerse de Bill, por todo lo que ha logrado. Pero esta es su salida. Si alguien negocia por Bill y eso ayuda a la organización, y Bill quiere irse, y sé que creció en Annapolis y sé que pertenece a algunos buenos campos de golf aquí en el área de Washington. Esto permite a los fans de los Pats sentirse felices sobre el comienzo de su próximo capítulo.”
En medio de tanto rumor y la firma secreta del contrato de Belichick, de la que nadie sabe a ciencia cierta que contiene, sin duda el equipo va para tener una de las peores temporadas bajo el mando del coach y de su carrera.
Robert Kraft, siendo un dueño ganador y acostumbrado a que el grupo siempre fuera competitivo y llegara lejos en los playoffs, va a tomar cartas en el asunto tarde o temprano. Si el equipo quiere seguir el ejemplo de otras instituciones como los Dolphins, los Eagles o incluso los Chiefs, algo tiene que cambiar en las formas de esta organización. Y aunque regrese, un ultimátum podría ser inevitable.
A pesar del muy buen Draft NFL de este año, donde muchos jugadores novatos han tenido muy buen desempeño, no se puede ignorar lo que se hizo mal: la falta de profundidad en la OL, carencia de un WR diferencial, gasto excesivo en TE que no funcionan.
Sin duda el entrenador todavía tiene mucho que ofrecer, especialmente en el costado defensivo. Es un genio, pero necesita rodearse de gente que aporte en otras áreas del juego, porque New England parece de otra época, más cercana a la de 1980 que a la era moderna. Además de una defensiva temible, se necesita un ataque que anote puntos y no se quede rezagado cada partido.
Las próximas semanas nos darán un mejor panorama de a donde se quiere llegar con Bill Belichick y el plan de ahora en adelante. Es justo decir que tiene su trabajo seguro, pero los cambios deben venir, ser contundentes y drásticos. Hay fórmulas ganadoras, dignas de un museo, pero es que del otro lado se tratan de reliquias.
Después de todo, no podemos creer que Belichick dio todo lo que podía dar, porque aún se ven jugadores rompiéndose el alma por él. No es ni de cerca, una situación como Las Vegas estos días; no obstante, hace tiempo que no respeta su ideología de ser el más adelantado de la liga. ¿Las derrotas finalmente lo obligarán a verse al espejo y convencerse de cambiar para bien? El tiempo lo dirá estimados aficionados.
Ahora te pregunto: ¿Bill Belichick debe quedarse o no? ¿Robert Kraft tomará la decisión correcta? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más después del partido? Te invitamos a seguir el contenido del canal de YouTube de Nación Patriota:
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.