La segunda paliza seguida que reciben los Patriots este año ha traído a colación la necesidad de un reinicio en todo el equipo. El HC Bill Belichick habló precisamente de este post-partido el domingo pasado.
Antes que nada, el coach dijo que no descarten al equipo todavía.
“Queda mucha temporada,” dijo O’Brien el martes. “Ya sabes, queda mucha temporada y siempre se escriben obituarios, pero ya sabes, queda mucho fútbol por jugar. Así que vamos a ver si podemos mejorar. Y creo que en la NFL siempre se trata de quién puede mejorar más rápido, y tenemos un largo camino por recorrer, no me malinterpretes. Pero, ya sabes, espero que podamos conseguirlo.”
Igualmente, el coordinador ofensivo, Bill O’Brien, mencionó la imperiosa urgencia de ceñirse a esto. Además, ahondó lo que implicará en el caso de los Pats en estos días.
“Bill [Belichick] tiene toda la razón,” dijo O’Brien a los periodistas en el Gillette Stadium el martes. “Bill ha entrenado muchos años, 50 años en esta liga, más o menos. Yo llevo mucho tiempo, no solo en el football profesional, sino también en el universitario. Hemos tenido buenas temporadas. Hemos tenido temporadas en las que las cosas no han ido bien al principio.”
“Siempre se vuelve a los fundamentos, a la progresión de la enseñanza, a los fundamentos como jugador. Es un deporte de equipo, todo el mundo se mantiene unido y nos aseguramos de cuidar los pequeños detalles. Esas son las cosas que nos están perjudicando ahora mismo.”
Un cambio significativo fue alterar el plan de la semana previa al siguiente juego. Este martes, New England no tuvo su acostumbrado día de descanso y, en su lugar, comenzaron a entrenar un día antes de lo común.
“Tuvimos una buena reunión de fundamentos aquí mismo, hace una media hora,” dijo O’Brien el martes por la mañana. “Así que estamos listos para ir a la práctica de hoy, tomar un día a la vez y tratar de cavar nosotros mismos fuera de este agujero.”
Un buen sitio para empezar es reduciendo significativamente las entregas de balón, que en las últimas semanas implicó directamente ceder puntos en regresos a TD. Nada más en las últimas dos semanas, entre balones sueltos e intercepciones regresadas hasta las diagonales, son 28 de los 72 puntos recibidos en ese período de tiempo.
“Mira al final del día, como estamos entregando el balón demasiado,” dijo O’Brien. “Esa es la cosa número uno. Tenemos que dejar de entregar el balón. Tenemos que cuidar el balón.”
Uno de los principales señalados de este problema, es el QB Mac Jones, que en dos semanas contribuyó con cuatro entregas de balón, sumando seis intercepciones y un fumble en cinco semanas.
Mientras que O’Brien anticipó que Jones volverá a ser titular este domingo, también indicó que van a trabajar para que sus mecánicas dejen de fomentar estos problemas, ya que no sabe cómo jugar bajo presión. En su explicación, lo más importante es trabajar con su reloj interno pese a la OL que le rodea.
“Creo que puedes afinar tu mecánica todos los días,” dijo O’Brien. “Salimos a entrenar unos 15 o 20 minutos antes cada día y hacemos muchos ejercicios individuales, ejercicios de juego de pies, ejercicios de lectura, ejercicios de lanzamiento con todos los quarterbacks.”
“Considero que se puede hacer eso, que se pueden mejorar esas cosas durante los entrenamientos. Y creo que mucho de eso, fundamentalmente, se reduce a: ‘Oye, ¿cómo puedo ser mejor en mis fundamentos?’ Y eso puede ayudarme a jugar mejor en cualquier posición.”
Pero más allá de Jones, el resto del equipo no aporta nada a la pizarra. La franquicia es último lugar promediando 11 puntos por juego.
*[Mac] sería el primero en decirte que hay cosas que tiene que hacer mejor,” explicó O’Brien. “Ya sea, obviamente, cuidar el balón o tal vez leer mejor la ruta o meternos en una mejor jugada o lo que sea.”
“Pero es un esfuerzo colectivo. Por eso no es un deporte de uno contra uno. Es un deporte de 11 hombres. Se trata de que once jugadores estén en sintonía para hacer lo correcto en cada jugada, y ahora mismo no estamos ni cerca de conseguirlo.”
Casos como el de la OL, no solo son una excusa para Jones, pues tampoco permite que se establezca una ofensiva terrestre decente. De hecho, ningún corredor del equipo tiene un promedio de 3.0 yardas en las últimas semanas. No cabe duda que con o sin Jones, las trincheras tienen que ser mejores.
“Se trata de la comunicación y el aspecto técnico de la misma – la anticipación, a veces la conciencia. Hay cosas que podemos hacer mejor para ayudar [a la línea ofensiva] desde el punto de vista del esquema,” dijo O’Brien el martes.
“Como dije, tuvimos una buena reunión. Repasamos un montón de cosas diferentes, fundamentos que podemos hacer mejor, algunas cosas esquemáticas que realmente podemos mejorar para ayudar [a la línea ofensiva]. Y espero que eso empiece a verse esta semana. Tiene que empezar a verse esta semana.”
Caer 1-5 consolidaría la creencia de que es mejor ir por la selección más alta del Draft NFL y dejar de luchar por una campaña totalmente perdida. Por ahora, al menos deben intentar cambiar la narrativa en Las Vegas.
¿Consideras que los Patriots todavía pueden darle vuelta a esta temporada o seguirán hundiéndose? ¿Qué cambios te gustarían ver esta semana? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.