En este momento del año, aún no sabemos quién será su nuevo coordinador ofensivo de los Patriots; sin embargo, sí sabemos que es una búsqueda activa por el comunicado que dio la organización hace unos días:
Sin embargo, parece que el mejor colocado para el puesto es también el favorito de muchos, cómo les dijimos en nuestro artículo sobre candidatos de hace poco. Según esta nueva información revelada por alguien dentro de la organización, es casi inevitable el regreso de Bill O’Brien.
Aunque todavía deben cumplir el protocolo de la NFL, de acuerdo con Tom E. Curran de NBC Sports Boston, O’Brien es el “objetivo primario” de la organización. Curran escribe que “hay unanimidad en todas las partes de qué O’Brien es la mejor persona para el trabajo.”
Esto también respalda el reporte de Mike Giardi de NFL Media que revelaba que “hay una voz muy influyente dentro de la parte alta de la administración que definitivamente quiere a Bill O’Brien como el coordinador ofensivo.”
La pregunta ahora sería: ¿este entrenador quiere regresar?
Hace un tiempo se reportó que este entrenador quiere regresar a la NFL a partir de este año; claramente, esto tiene que ver con su deseo por volver a ser head coach en la liga, por lo que deberíamos tener en cuenta que podría solo volver por un tiempo, antes de irse a otra franquicia a cumplir su sueño de redención a nivel profesional.
Sin embargo, si los reportes de Curran y Giardi son reales, quiere decir que los Pats aceptan la posibilidad para poder trabajar con él otra vez. No es ninguna sorpresa conociendo que en 2009 se hizo cargo de la unidad y logró un par de años notables con un ataque que nadie había visto entonces, con un sistema de doble TE entre Rob Gronkowski y el fallecido Aaron Hernandez.
Luego de irse en 2012, O’Brien adaptó su sistema a diferentes circunstancias: con los Texans de 2014-2020, usando la movilidad del QB Deshaun Watson por un tiempo. Y más recientemente en Alabama, donde también coincidió con otro pasador móvil como Bruce Young; cabe recordar que, aunque no coincidió con el QB Mac Jones, ambos se conocieron en el proceso pre-Draft de 2021.
En 2018, Bill Belichick tomó nota de su desarrollo profesional, destacando el estilo de juego de Houston en ese entonces:
“Hizo un gran trabajo para mí y lo ha hecho en los otros dos programas donde ha estado, Penn State y Texans. Ha tenido equipos consistentemente ganadores. Sus equipos siempre están bien preparados. Juegan duro, son difíciles, son físicos. Siempre son un reto duro para ir a jugar en contra. Hizo un gran trabajo con el programa de Penn State en unas circunstancias muy difíciles. Pienso que es un entrenador sobresaliente.”
No obstante, antes de poder cumplir este deseo, los Pats van a tener que completar la famosa Regla Rooney, que los obliga a entrevistar a dos miembros de minorías y/o dos mujeres. Hasta entonces podrán hacer oficial a cualquiera para el cargo.
Mientras tanto, Scott Zolak platicaba en 98.5 The Sports Hub que también hay planes de reconfigurar el resto del staff alrededor de Bill Belichick. Así es como se vería:
¿Bill O’Brien es el mejor candidato como piensan los Patriots? ¿Qué les parece la configuración del staff este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.