Bill O’Brien espera a los Patriots; ¿cuál es el panorama de la ofensiva?

Recientemente, el periodista Greg A. Bedard de Boston ha revelado información pertinente a la ofensiva de los Patriots; sus fuentes le han revelado desde la posibilidad de que Bill O’Brien regrese a New England, hasta el responsable del diseño de las jugadas de pase este año.

A continuación, iremos viendo de qué manera se compone el panorama actual de una de las unidades más cuestionadas, no solo del equipo, también de toda la NFL: la ofensiva de los Patriots.

Bill O'Brien y Bill Belichick. (Foto: Getty Images)
Bill O’Brien y Bill Belichick. (Foto: Getty Images)

Bill O’Brien aceptaría regresar a New England

No parece que a la organización le cueste mucho convencer a Bill O’Brien, todavía coordinador ofensivo de Alabama, de volver al que fue su hogar por ahí de inicios de la década del 2010 y poco antes. Sin embargo, para que eso ocurra, además, debe existir el deseo del head coach (y también GM) Bill Belichick.

En entrevista matutina para la cadena WEEI de Boston, Bill Belichick comentó que estaba bastante contento con lo que veía de Matt Patricia al mando de su ofensiva. Sea verdad o no, lo volvió a reafirmar en su conferencia del martes, tal vez tratando de mantener las apariencias o genuinamente satisfecho con su trabajo.

Mientras tanto, el entorno de O’Brien, que aún trabaja para Nick Saban, sabe que él volverá a la NFL a partir del próximo año, ¿y qué mejor que haciéndolo en su antiguo equipo? Aunque Bill Belichick aseguró no hablar con él desde hace tiempo, Bedard estuvo preguntando sobre la posibilidad de su regreso y pudo encontrar información relevante, que compartió en Felger & Mazz de 98.5 The Sports Hub:

“Bill [O’Brien] no está haciendo ningún movimiento [ahora mismo]… Ahora bien, tampoco he hablado directamente con los involucrados. Pero sé lo suficiente de gente en el círculo [de Bill O’Brien] que tienen una idea de lo que está sucediendo. Creo que Bill O’Brien está esperando que el teléfono suene. Además, pienso que estaría dispuesto a regresar [a New England]. Sin embargo, no sé de nada más que esté ocurriendo en ese frente.”

Bedard agregaría: “A su vez, conociendo a Belichick, dada su relación con Nick Saban, él no buscaría a Billy hasta que la temporada de Alabama concluya. Él probablemente espera por eso. … Pero me temo que podría ser bastante tarde para entonces, ¿qué tal si otro es más proactivo que él?”

Tal vez muchos se quedaron con su terrible trabajo al mando del front office de los Texans como su General Manager, pero la realidad es que como entrenador hizo bien las cosas e hizo contendientes al título a una franquicia con muy poca historia en general. Además, en Alabama le ha tocado el desarrollo del joven promesa, el QB Bryce Young, uno de los prospectos más codiciados del próximo Draft NFL.

Bedard tiene razón en suponer que cualquiera que busque desarrollar a su joven QB, verá en O’Brien a una excelente opción, pues sus logros son más que conocidos. Ahora bien, ¿qué ocurrió realmente el año pasado? No podemos confiar en todo lo que dice Belichick, ¿tal vez hubo un acuerdo con él para buscarlo hasta 2023? Quién sabe. Pero no cabe duda que este nombre sigue saliendo a colación demasiadas veces para ser una casualidad.

El estado actual de la ofensiva de los Patriots

Por otro lado, los Patriots están batallando mucho en su ataque este año, y el cierre de campaña no ilusiona como debería. Hay varias razones de sobra, y rumores como el de O’Brien reflejan un descontento generalizado con lo que se ve del progreso de Matt Patricia.

En un fantástico artículo de Catanovski para NFL.com, comentaba que uno de los problemas del entrenador es que, al ser un entrenador defensivo, su mente se acostumbró a su filosofía romperse, pero no quebrarse que solo convierte en conservadora a su ofensiva. Al no pensar como entrenador de ataque, su creatividad se limita mucho, y lo vemos en sus variantes de jugadas en zona roja.

Del mismo modo, parece que lo han rodeado de demasiados expertos en defensiva, y pocos en ofensiva. Según el propio Greg A. Bedard, Evan Rothstein se encarga de diseñar las jugadas de pase que vemos ejecutar al QB Mac Jones o a su suplente, el QB Bailey Zappe.

“Me han comentado esto el otro día, y no sé si es 100% correcto. Porque es difícil sacar información de ahí. Pero escuché que Evan Rothstein, que fue el cerebrito de Matt Patricia en Detroit, que jamás entrenó una posición siquiera, ya fuera en colegial o la NFL, es el que encabeza los conceptos de pase para los Patriots.”

Matt Patricia trajo a Rothstein de los Lions. (Foto: Getty Images)
Matt Patricia. (Foto: Getty Images)

Sin embargo, Rothstein le ayudaba a Matt Patricia en la defensiva de los Lions, y su conocimiento en la ofensiva es más bien limitado. No sorprende ver algunas rutas sin mucho sentido y receptores quejándose por ello en determinado momento.

“Esto es interesante,” agregó Bedard. “Ya que en Detroit, él estaba del lado defensivo con Matt, lo que también es el área de experiencia de él. Incluso hay una frase del Detroit Free Press donde Darrell Bevell, el entonces coordinador ofensivo, estaba hablando de Rothstein y dijo ‘es nuestro sujeto con más conocimiento en términos de nuestra defensiva y lo estamos haciendo en general.’”

Cómo vemos, el problema se magnifica cuando reúnes a tanta gente en una unidad donde carecen de entendimiento básico. Y tras este fracaso, uno se pregunta si, finalmente, Bill Belichick va a recurrir a la gente que más sabe cómo O’Brien, o seguirá padeciendo con esto hasta ver cómo termina. Cómo siempre se dice: solo el tiempo lo dirá.

¿Qué piensan ustedes de todo esto? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Tambien te puede interesar:

 

Deja una respuesta