Bill O’Brien realiza grandes cambios en ofensiva de los Patriots (reporte)

La llegada de Bill O’Brien implicó muchas cosas desde un comienzo, pero los New England Patriots esperan que pueda transformar la ofensiva que tomó a partir de este año. Para los aficionados es más o menos lo mismo: quieren una revolución en esta unidad.

La decepción de 2022 fue profunda, y el trabajo, como lo dijimos antes, es complicado; sin embargo, O’Brien es más que capaz de lograrlo, tal y como lo hizo en trabajos como en Houston o Penn State; siempre acompañado de un sistema ofensivo muy característico, y de carácter evolutivo.

Es por ello que no esperemos algo exactamente igual que en su primera etapa con los Patriots (2007-2011), sino algo diferente; eso sí, buscando darle un soplo de aire fresco al ataque.

Bill O’Brien comenzó su revolución ofensiva en los Patriots

De acuerdo con lo último de Albert Breer, debemos esperar un esquema ofensivo diferente en New England a partir de este año. Es decir, no sólo estaremos viendo los necesarios cambios con respecto al sistema de Matt Patricia/Joe Judge, además será distinto al que tuvimos con Josh McDaniels por varios años.

Breer llama esto un “una reestructuración completa del plan de juego” para la temporada que sigue, lo que va a traer nuevas (y necesarias) ideas a la franquicia. Por ello, no esperan una competencia directa entre el QB Mac Jones y QB Bailey Zappe de inicio, pues tendrán que aprender un nuevo sistema:

“Eso podría ser especialmente complicado también por el hecho de que estarías poniendo una nueva ofensiva, esencialmente,” dijo Breer.

Según la información del periodista, estas son las novedades de este sistema:

  • “Es un híbrido de muchas cosas distintas” con las que O’Brien trabajó en los últimos 10 años.
  • Menciona principalmente el sistema de Alabama, con el que Mac Jones se siente familiarizado.
  • Del mismo modo, la experiencia con Deshaun Watson y Bryce Young tendrá su efecto en el plan de juego.

Una era diferente en el ataque de New England

Del mismo modo, la llegada de asistentes como Will Lawing (posiblemente, a cargo de los TE) y Adrian Klemm (a cargo de la línea ofensiva), son indicativos de ideas diferentes a las que vimos el año pasado. Por consiguiente, a diferencia de los cambios propuestos el año pasado, con un staff sin la menor idea de cómo implementarlos, tal parece que esta vez es muy claro que se harán de una manera u otra.

Con las llegadas del TE Mike Gesicki, RB James Robinson y WR JuJu Smith-Schuster, a pesar de que son similares a los que reemplazaron (Jonnu Smith, Jakobi Meyers y Damien Harris), son ligeras mejoras y ofrecen habilidades únicas que sus antecesores no.

“[Bill O’Brien] va a poder hacer cambios para realizar algunas cosas que creo están al borde de la vanguardia de lo están haciendo en este deporte [actualmente],” dijo Breer para emocionado a los aficionados de los Patriots.

Aunque seguramente muchos esperaban los esquemas de doble TE de regreso, junto a jugadas que le conocimos en su momento, la realidad es que emociona ver que Billy O también esté abierto a mejorar su estrategia y avanzar para competir con las grandes mentes de esta liga. Sólo esperemos que el resto del equipo lo haga eventualmente este año.

¿Qué cambios en las jugadas esperan con Bill O’Brien a cargo? ¿Están emocionados? Pueden compartir sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta