Brenden Schooler: ¿el próximo Matthew Slater?

El viernes pasado, los New England Patriots anunciaron el regreso del capitán y miembro de equipos especiales, Matthew Slater, por otra temporada. El veterano de 37 años garantizó que lo veremos en 2023, ¿pero qué pasará después?

Ciertamente, no podemos contar con su permanencia por muchos años, incluso tratando de jugar más allá de los 40 años, como hizo su padre, la leyenda Jackie Slater. Por lo que no sería raro que estén preparando a su futuro reemplazo: Brenden Schooler.

Brenden Schooler: ¿el próximo Matthew Slater?

Con 25 años de edad, Brenden Schooler apenas concluyó su primera temporada en la NFL. Llegó a la liga como agente libre no reclutado del Draft pasado, habiendo jugado como receptor y defensive back en el colegial; este trasfondo hace más fácil de entender su prometedor camino el año pasado.

Durante 2022 fue especialmente usado como gunner que es el mismo rol de Matthew Slater; lo cual significa que ha tenido que aprender de él todo este tiempo. Básicamente, su posición en ST le obliga a ser veloz y físico para derribar al que regresa el intento de patada.

Schooler acabó por encima del propio Slater en tackleadas de equipos especiales, con 14, a pesar de jugar un partido menos en la campaña por una lesión de cadera en el final de la misma. Del mismo modo, el novato consiguió recuperar dos balones sueltos en equipos especiales.

Similar a su mentor, Schooler probó ser tanto físico como veloz. Incluso fue capaz de ganarse el reconocimiento de los escritores de fútbol americano a nivel nacional, siendo elegido en su mejor equipo del año entre novatos; al igual que Marcus Jones, elegido All-Pro por la AP.

Por condiciones, Schooler recuerda mucho al joven Slater; siendo un jugador bastante hiperactivo en el campo, logrando convertirse en un auténtico misil cuando lo mandan a realizar una tackleada. Y en el vídeo siempre destaca:

También es evidente su ausencia en el último juego en Buffalo, donde el equipo se comió dos TD en regresos de patada, con un Slater que estaba viéndose rebasada sin su otro compañero. Sin ser la mejor unidad en el campo, con Schooler tenían sus momentos brillantes, incluyendo jugadas que definían el encuentro.

Una oportunidad de oro con una leyenda

Dado que sólo pudo convivir con Matt Slater apenas unos meses, lo más probable es que Bill Belichick y compañía vean necesario más tiempo para que pueda ser el sucesor ideal de la leyenda en activo. Tampoco olvidando que esto requiere llenar los zapatos del mejor jugador de equipo especiales de la historia, así que tener esta oportunidad de aprender de él un poco más, no va a ser menospreciada.

Es posible que, para cuando el veterano finalmente se retire, tengamos un reemplazo a la altura. Por ahora, parece que el equipo logró convencerlo de esperar un poco más, y eso es perfecto. Ahora sólo falta su compañero, el S Devin McCourty.

¿Qué opinan de que Brendan Schooler se convierta en el sucesor de Matthew Slater? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta