Brian Belichick seguirá en los Patriots sin su padre, Bill Belichick

El coach Brian Belichick aceptó las condiciones para mantenerse en los Patriots sin su padre, el gran Bill Belichick.

El HC Jerod Mayo podrá mantener al que ha sido el encargado del desarrollo y entrenamiento de los safeties de New England los últimos cuatro años, reportó Mike Reiss:

Brian también permanece a pesar de la salida de su hermano Steve Belichick, que aceptó una posición como coordinador defensivo de la Universidad de Washington.

En su novena temporada en la NFL, Brian Belichick ahora estará bajo las órdenes de un viejo conocido suyo, el DC DeMarcus Covington, que fue promovido este año.

¿Por qué retener a Brian Belichick es un acierto importante?

Luego de perder al hermano mayor, parecía vital mantener la continuidad en este lado del campo. Si bien es el más joven de los hijos del monje, podría considerarse de los más veteranos del staff en este momento.

Belichick llegó a los Pats en 2016 para trabajar en el área de scouting, para pasar al staff de su padre en 2017 como asistente. Después de unos años, sería promovido a la posición de safeties, siendo responsable del desarrollo del S Kyle Dugger, por lo que es una maniobra destacada de cara a sus negociaciones de contrato este año (será agente libre en marzo).

Igualmente, logró recuperar al S Jabrill Peppers, que muchos etiquetaron como bust antes de venir a New England. En 2023 acabó con una calificación de 87.3 en Pro Football Focus y entre los mejores safeties de la temporada.

No es de extrañar que Mayo se refiriera a Brian como un “gran coach” y le dejara la puerta abierta a su regreso si así lo deseaba. Afortunadamente, aceptó su invitación para continuar en los Patriots, al menos hasta el siguiente año.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Fue un buen movimiento retener a Brian Belichick? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta