Parece que habrá cambios en la posición de QB este año con la salida del QB Brian Hoyer según un reporte. El veterano abandonará por enésima vez el equipo, y existen varias posibilidades para que regrese, incluso en un rol totalmente distinto.
Una sacudida a la posición de QB
De acuerdo con Adam Caplan de Sirius MX NFL Radio, los Patriots planean dejar en libertad a Hoyer en el comienzo del nuevo año en la NFL, el 15 de marzo. El pasador de 37 años se perdió casi todo el año pasado por una conmoción padecida en la semana 4 en Green Bay.
Se espera que los #Patriots dejen en libertad al QB Brian Hoyer para el inicio del nuevo año en la NFL (15 de marzo), una fuente le dice a @caplannfl
Hoyer está en su segundo año de un contrato de 4 millones de dólares (3 MDD garantizados). Liberaría cerca de 300 mil dólares. pic.twitter.com/oTvyKByIWC
— Nación Patriota (@nacionpatriots) March 4, 2023
A pesar de que ya no estará en el equipo, Hoyer tiene garantizado una suma de dinero del equipo. Él recibió un contrato de dos años y 4 millones de dólares la pasada offseason, con 3 MDD garantizados por los Patriots. Debido a ello, 1.64 MDD se quedarán en el espacio de dead cap este año y no le ahorrará dinero a los Pats.
Tal parece que el ascenso del QB Bailey Zappe fue determinante para la decisión. En su tiempo ausente, Zappe tuvo que dar un paso al frente para también suplir al lesionado QB Mac Jones, y ser titular por dos juegos la campaña pasada; en ese período de tiempo, el novato estuvo invicto como titular, lanzando para 781 yardas, 5 TD y 3 intercepciones.
¿Qué sigue para Brian Hoyer y los Patriots?
Por un lado, los Patriots comenzaron a buscar opciones en el próximo Draft NFL. Primero han buscado al QB Anthony Richardson, que si bien es proyectado en primera ronda, sólo muestra que están valorando la posibilidad de agregar otro pasador este año de alguna forma.
“Creo que fue otra gran entrevista para mí también,” dijo Richardson cuando se le preguntó de esta reunión con el equipo durante su comparecencia el viernes pasado.
Mientras que para Hoyer puede ser muy interesante el rumbo que tome su carrera. Muchos analistas del equipo han insinuado muchas veces sus dotes como entrenador en su papel de QB suplente. Y en este punto de su carrera, parece muy cómodo viviendo en New England.
“Los muchachos tienen y han tenido mucho respeto por Hoyer, y no es solo por hablar — ellos quieren hacer jugadas para él por su percepción de que necesita hacerse,” escribía Christopher Price el año pasado en un hilo de tweets.
“Por allá de 2009-2010, Randy Moss lo adoraba. LO ADORABA. Lo llamaba Hoy Dog. Lo cuidaba mucho cuando recién llegó a la liga. Creo que, en parte, era porque sus casilleros estaban cerca el uno del otro, pero también habla mucho de la capacidad de Brian Hoyer para conectar con sus compañeros.”
“The thing that sticks out w Brian (Hoyer) is his leadership” @McCourtyTwins in #Foxboro @boston25 @Bos25Sports pic.twitter.com/Wkamk1l4Nd
— Butch Stearns (@ButchStearns) November 1, 2017
En pocas palabras, las cualidades naturales de un coach profesional. Y como sucedió en casos recientes con David Webb (Broncos) y Josh McCown (Panthers), los QB suplentes pueden hacer esta transición rápidamente. ¿Será el caso de Hoyer?
¿Crees que los Patriots deberían buscarle un lugar a Brian Hoyer en su staff? ¿Aceptaría? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: