Todo equipo dentro de la NFL, cada año planea tener un roster más competitivo que el del año anterior, y no es diferente con los Patriots. Desgraciadamente, a veces se tiende a pagar mucho a los agentes libres o estos no funcionan según lo esperado. Irónicamente, a pesar de llegar con la intención de corregir errores en el Draft NFL que no despuntaron como se creía.
Entonces, eventualmente, llegamos a este punto donde cortas jugadores que cobran mucho y que no desquitan el salario; pero también están los que producían mucho, y al final necesitas cortar para traer más jugadores de necesidad.
Cada caso es distinto, por lo que analizamos algunos casos hipotéticos que podrían darse en los siguientes días para liberar más espacio en el tope salarial de New England.
Candidatos a corte sorpresa de los Patriots este año
Estos son, basados en reportes, proyecciones de expertos y por el panorama actual, los principales jugadores que podrían ser cortados este año de manera inesperada.
Nota: Los datos económicos son de acuerdo a Spotrac.
- Dead cap: Dinero no pagado que sigue contando en el espacio salarial del equipo.
5. WR Kendrick Bourne
Espacio que liberaría con su corte: 5.4 millones de dólares. Con 1.4 MDD en dead cap.
Ha sido una lástima el poco uso que le dieron el año pasado, ya que un año antes registró sus mejores números como profesional: 55 recepciones, 800 yardas, 5 TD; además de 12 acarreos para 125 yardas. Pero con todo lo acontecido con Matt Patricia el año pasado, y no lo olviden, con la aprobación de Bill Belichick, la relación podría estar severamente dañada.
Además, posee un contrato atractivo para cualquiera, por lo que hasta podría ser cambiado este año. No podemos olvidar que Bourne será agente libre en 2024, por lo que dependiendo de la decisión del coordinador Bill O’Brien, pueden recuperarlo o dejarlo ir.
4. TE Hunter Henry
Espacio que liberaría con su corte: 10.5 millones de dólares. Con 5 MDD en dead cap.
Nueva información indica que esto es prácticamente imposible, pero el propósito de este post es hablar de cortes inesperados; así que veamos este caso:
Después del WR Jakobi Meyers, es el blanco más confiable para nuestros QB, Mac Jones. En 2021 tuvo un primer año con el equipo más que bueno con 50 recepciones para 603 yardas y nueve TD; esta última bajó un poco con 41 recepciones, 509 yardas y solo 2 TD (vía ESPN); aunque no fue del todo su culpa, debido al fracasado experimento de Matt Patricia, al mando de una ofensiva que lo empleó muy mal.
De cortarlo, los Patriots estarían arriba de los 40 millones de dólares para gastar y reforzar otras áreas, o incluso, ser agresivos en un intercambio por un WR más talentoso y joven; por ejemplo, D.J. Moore de Carolina.
En este caso hipotético, además estaríamos pensando que Bill O’Brien hará funcionar a Jonnu Smith al nivel que esperamos cuando se le dio ese gran contrato por cuatro años.
3. TE Jonnu Smith
Espacio que liberaría con su corte: 4.6 millones de dólares. Con 12.5 MDD en dead cap (designado para después del 1 de junio)
Este también podría ser un movimiento sorpresivo, más que nada por su elevado costo al hacerlo; pero consecuencia por de su casi inexistente producción: sus 539 yardas por aire con un solo TD serían algo promedio en la liga, si no fuera porque es lo que generó en estas últimas dos temporadas combinadas, por lo que esta temporada se fue en cero en anotaciones.
Más allá de ahorrarte su lugar, es más barato mantenerlo otro año; aunque decisiones más extrañas se han tomado.
2. CB Jalen Mills
Espacio que liberaría con su corte: 4.9 millones de dólares. Con 1.2 MDD en dead cap.
Está por entrar a su tercer año de su contrato de cuatro temporadas. El CB procedente de Philadelphia por momentos se vio sólido, y en otros parece que lo queman con facilidad.
La sorpresa de cortar de Mills tiene que ver con el posible retiro del S Devin McCourty, porque cuando Bill Belichick lo contrató, lo hizo, principalmente, por ser un jugador híbrido capaz de jugar como cornerback y safety. De hecho, se cree que mejoraría mucho sus números si es cambiado a esta última posición de tiempo completo. Y al hacer este movimiento, además, se cubre otra necesidad, sin tener que buscar otra vez en la agencia libre.
Sin embargo, los números de Mills como CB no son sorprendentes; cualquiera podría decir que es un jugador regular, ya que tuvo 25 tackleadas y asistió en otras 5; tiene 5 pases defendidos y dos intercepciones. El último año se perdió siete juegos por lesión; así que se podría decirse que está dentro del promedio en esta posición.
1. OT Trent Brown
Espacio que liberaría con su corte: 8 millones de dólares. Con 4.250 MDD en dead cap.
Después de que muchos fanáticos se ilusionaron con su regreso hace dos temporadas, pensando que le daría estabilidad a la posición del lado derecho o mejorando el lado izquierdo, todos nos decepcionados ante sus irregularidades en el campo, sumando 13 penalizaciones la temporada pasada (líder en la NFL). A lo que también se le suman sus lesiones ya habituales.
Parece que más bien enumeramos razones para cortarlo; sin embargo, la realidad, ante todo esto, es que hoy, al mismo tiempo, es la mejor opción para el equipo; cuando está sano y motivado, es un muro sólido, si lo cortan no quedará nadie ni para el lado izquierdo o derecho. Asimismo, recordemos que Isaiah Wynn, Yodny Cajuste y Marcus Cannon están de salida.
Aunque tomáramos a alguien en el Draft (uno muy nutrido este año), falta cubrir el lado contrario, y puede retrasar aún más el desarrollo de Mac Jones. Si lo cortas puedes generar dinero en el tope salarial; no obstante, ese dinero no es suficiente para traer a alguien mejor en la agencia libre, así que por el momento sigue siendo la mejor opción mantenerlo. Y por consiguiente, sería la mayor sorpresa de corte este año.
¿A quiénes cortarían ustedes para ampliar el tope salarial de los Patriots este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: