Candidatos a salir de los Patriots vía trade

Por Juan Edmundo Ramos Castañeda

En el béisbol de las grandes ligas, cuando un equipo no contendiente llega a la fecha límite de cambios, generalmente vende jugadores y apuesta por prospectos para irlos formando de cara a los siguientes años y este es el caso de los Patriots.

Con récord de 1-5 y dos juegos complicados ante Buffalo y Miami respectivamente, el 1-7 se ve a la vista. La fecha límite de cambios es el 31 de octubre a las 16:00 horas (hora del Este). Con muchas áreas necesitadas de refuerzos en el equipo (línea ofensiva, receptores, QB, etc.), más que traer a alguien al equipo y ser compradores, ¿quién es un activo clave para intercambios?

¿Qué jugadores podrían estar de salida en los Patriots vía trade?

WR Kendrick Bourne

Sin duda el mejor jugador que pudiera cambiar New England, él más valioso y con más alto retorno a cambio.

Con 28 años, sé encuentra en el pico de su carrera y se pudiera obtener una selección alta por él(una tercera o cuarto ronda). Para equipos contendientes que buscan obtener a un buen WR con armas a la ofensiva, Bourne y su contrato a punto de expirar, un trade por él luce como una opción totalmente viable.

El año pasado también surgieron rumores sobre su posible cambio, sin llevarse a cabo. Junto con el siguiente jugador, son los principales candidatos a cambiar de equipo antes de la fecha límite de cambios. 

Kendrick Bourne. (Foto: Getty Images)

LB Josh Uche

Este trade pudiera afectar mucho al pass rush con la baja de LB Matthew Judon.

La campaña pasada de Uche fue muy buena con 11.5 sacks, pero en esta temporada ha quedado mucho a deber (solamente 2.5 capturas).

El jugador elegido en segunda ronda del Draft NFL 2020 irá a la agencia libre el siguiente año y el nulo interés de New England de platicar con él para renovar su contrato lo convierte en una posible moneda de cambio.

Sus números hasta ahora y la lesión actual que trae en el pie pudieran afectar su valor en el mercado. De acuerdo a Mike Jones y Jeff Howe de The Athletic, un cambio de Uche a los Jacksonville Jaguars pudiera ser factible por una segunda ronda, para un equipo necesitado de pass rushers que contribuyan de manera inmediata.

Igualmente, Belichick lo pudiera conservar si él considera que es el futuro en la posición, aunque sabemos que no le gusta pagar lo justo a los jugadores. 

S Kyle Dugger

Sin duda su partida afectaría el núcleo de la defensiva ya establecida con jugadores como LB Matthew Judon, el LB Josh Uche y la pareja que hace con el LB Ja’Whaun Bentley, que han liderado juntos en snaps esta temporada en el costado defensivo.

Su potencial y atleticismo siempre han gustado al staff defensivo. Pero como pasa con Uche, si Belichick lo considera un futuro en la posición se pudiera mantener en el equipo; aunque con él, probable ascenso del S/LB Marte Mapu, seleccionado en el pasado draft, Bill pudiera optar por cambiarlo. 

S Kyle Dugger. (Foto: Getty Images)
S Kyle Dugger. (Foto: Getty Images)

S Adrian Phillips

Después de un 2021 espectacular, donde se hablaba de que pudiera ser de los mejores safeties de la NFL, la carrera de este jugador ha ido en picada.

El jugador de 31 años solamente ha participado esta temporada en su mayoría en equipos especiales (82% de snaps este año) y únicamente el 20% con la defensiva. Se encuentra bajo contrato, pero pudiera rendir en otro equipo necesitado de safeties y aquí optar por una dupla más joven.

DB Jalen Mills

Mills ha escrito en redes sociales acerca de su falta de juego esta temporada, pero no cabe duda que con S Jabrill Peppers y el S Kyle Dugger, Mills es un suplente en la posición. Pese a que se trató de colocar como CB ante lo mermados que estábamos en esa posición en su momento, con los Jones y el CB J.C. Jackson estamos bien cubiertos en esa parte del equipo. Y su poca participación en equipos especiales (apenas dos snaps esta temporada), lo convierten en una opción de cambio para equipos necesitados. 

OL Michael Onwenu

Tras tres años entre los mejores de la NFL, Onwenu ha bajado su productividad estrepitosamente debido a las lesiones que ha lidiado por su cirugía realizada en la offseason pasada.

Su situación sé encuentra muy parecida a sus compañeros de draft Uche y Dugger, definiendo si es el futuro en la franquicia o le van a dar las gracias por culpa de sus demandas económicas.

Este año solamente ha participado en dos juegos con números muy discretos y la urgencia de mejoría en la línea ofensiva pudiera llevar a realizar un cambio para tener más rondas de draft en 2024. Un cambio de aires tal vez recupere su mejor versión y eso sería un aliciente importante.

G Michael Onwenu. (Foto: Getty Images)
G Michael Onwenu. (Foto: Getty Images)

¿Se debe cambiar a algún otro jugador? ¿Deberíamos ser compradores o vendedores? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta