Tras haber terminado su temporada 24 de los New England Patriots, el HC Bill Belichick (y también GM) fue despedido del equipo tras culminar la temporada NFL 2023.
Incluso después de todo, es innegable que su lugar es difícil de reemplazar. Si bien el coach Jerod Mayo podría ser la solución a largo plazo, lo cierto es que es un veremos, dependiendo de su desempeño al mando del equipo el resto del año. Y conociendo a Robert Kraft, que no es un tipo fácil de complacer, probablemente veamos un desfile de candidatos antes de tomar una decisión.
No lo olviden, son dos cargos que habrá que reemplazar definitivamente, así que habrá varios candidatos a considerar.
Candidatos a head coach de los Patriots
Ben Johnson, coordinador ofensivo de los Lions
El mejor candidato del mercado, probablemente, Johnson ha sido coordinador de Detroit desde 2022. En sus dos temporadas ahí tiene una ofensiva del top 10 de la NFL, destacando por tierra (top 10 en TD y en yardas por esta vía). Mientras que el QB Jared Goff está con un rating de pasador de cerca de 100.0, lo que lo acerca a una de sus mejores temporadas en la NFL. Sin duda cambiaría mucho la dinámica del equipo por su mentalidad ofensiva, pero traería ideas nuevas.
Jerod Mayo, HC interino
El ex coach de linebackers, ahora al mando del equipo temporalmente, es uno de los más lógicos si se busca mantener continuidad de la filosofía de Bill Belichick. Fue seleccionado por los Patriots en el número 10 global de 2008 y ha hecho toda su carrera bajo el mando del monje, llegando a su staff en 2019 y siendo cada vez más importante en su defensiva, aunque sin título oficial de coordinador defensivo.
Bill O’Brien, coordinador ofensivo de los Patriots
Otro nombre con cierta coherencia por tener la escuela de Bill, aunque ha sido el más exitoso de sus alumnos en puestos de HC, habiendo ganado la AFC South en varias ocasiones y siendo un contendiente de la conferencia americana en buena parte de la década pasada. Este candidato definitivamente no puede ser GM también, porque como vimos en Houston, es bastante malo a la hora de evaluar movimientos y si ahora hacemos corajes con Belichick, con él vamos a terminar con úlceras, ni se diga Robert Kraft.
Opciones externas de los Patriots
Eric Bieniemy, coordinador ofensivo de los Washington Commanders
Bieniemy, exalumno del HC Andy Reid, lleva esperando su oportunidad de ser head coach desde hace tiempo. En teoría, Washington le está guardando el sitio de Ron Rivera, pero si no se ponen listos, es justo que New England lo use a su favor para cambiar un poco la filosofía a una más de ofensiva. Además, el QB Sam Howell es el segundo pasador con más yardas en la NFL en este momento, algo importante si se quiere desarrollar al siguiente QB franquicia del equipo y todos conocemos su trabajo con el QB Patrick Mahomes.
Mike Vrabel, sin equipo
El ex coach de Tennessee fue despedido hace poco, pero su gran relación con Robert Kraft y la organización lo hacen un candidato ideal, además del más experimentado de la lista por haber Sido head coach de 2018-2023. Incluyendo ganador del premio al Coach del Año en 2021.
Shane Waldron, coordinado ofensivo de los Seahawks
Otro nombre interesante de estos coordinadores jóvenes en el ataque. Todos hemos visto lo que hizo con el QB Geno Smith, que pasó de un backup sin mucha chispa a un titular consolidado desde 2022. A diferencia de Johnson, tiene lazos con los Patriots cuando fue su coach de control de calidad a la ofensiva en 2008 y entrenó a sus TE en 2009. De ahí brincó al staff del HC Sean McVay, por lo que tiene ideas combinadas de dos sistemas exitosos: el de los Pats de finales e inicios de 2010 y el innovador de los Rams actuales.
Lou Anarumo, coordinador defensivo de los Bengals
Un nombre que, tristemente, muchos pasaron por alto en 2022, pero que sigue ganándose el respeto de muchos por su defensiva en Cincinnati. Luego de dominar a ofensivas como San Francisco y Buffalo en las últimas semanas, los números no les hacen justicia, pero viendo que casi toda su base en esta unidad fue desarrollada por él y su staff, es algo que vale la pena porque también pudo aprender del éxito de los Bengals seleccionando vía Draft NFL.
Candidatos a General Manager de New England
Adam Peters, asistente de GM en los 49ers
Tiene lazos con los Patriots, pues fue asistente de su área de scouting en 2003 y luego scout de área entre 2006 y 2008. Su trabajo con el GM John Lynch ha llevado a conseguir un roster entre los más balanceados de la NFL, así que puede ser la opción más intrigante de todas las externas.
Mike Borgonzi, asistente de GM en los Chiefs
Detrás del GM Brett Veach, Borgonzi también logró reconstruir la defensiva vía Draft NFL, y aunque los WR también son un problema en este equipo, la OL que armaron tras caer en el SB LV es imponente y algo que no hemos tenido en mucho, mucho tiempo. Y por cierto, tiene lazos con el área por ser graduado de Brown.
Nick Caserio, GM de los Houston Texans
Es un poco complicado, pero viendo que algunos lo piden, vamos a mencionarlo. Caserio fue mano derecha de Bill Belichick por muchos años e incluso una especie de co-GM en cierto punto antes de irse a los Texans en 2021. Actualmente, parece que maduró mucho, en especial viendo sus elecciones del último Draft NFL, donde destaca el QB C.J. Stroud y el DE Will Anderson. Traerlo supondría un acuerdo con Houston, a menos que lo despidan, por eso sus probabilidades son mínimas.
Matt Groh, GM interino de los Patriots
Ha estado en el equipo desde 2011, pero finalmente fue promovido a director de personal en 2022, lo que lo volvió el hombre de más confianza en esa gerencia en el último par de años. Seguramente es la opción menos atractiva porque no supone cambio alguno y sus decisiones del Draft NFL, junto con Bill, fueron muy criticadas el año pasado, pero por ahora es la opción más realista.
¿A quiénes de todos ellos nombrarías al cargo de HC y GM de los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más contenido de los New England Patriots? Pásate por las emisiones del canal de YouTube de Nación Patriota para más: