Por David Santos
Pasada la semana 1 de temporada NFL 2023 para los New England Patriots podemos decir que aún nos quedan muchas dudas sobre que equipo podremos ver en el encuentro ante el rival divisional los Miami Dolphins. El juego se llevará a cabo el domingo en el ya conocido Sunday Night Football en el que estarán todas las miradas encima de los dos equipos por ser horario estelar para la NFL.
Los dos equipos llegan en escenarios totalmente diferentes; los Patriots llegan con una derrota en casa en el que no pudieron realizar la serie ofensiva ganadora y su rival sacó una victoria de Foxborough teniendo así un sabor agridulce en el homenaje a Tom Brady.
En cambio, los Dolphins se metieron al estadio de los Chargers, y en uno de los mejores juegos de la semana 1, sacaron la victoria en una tremenda muestra de poder ofensivo, teniendo así uno de los mejores arranques en la historia del equipo.
A continuación, las claves del encuentro:
Claves del Dolphins vs Patriots de la semana 2 NFL 2023
1. ¿Seguiremos viendo mas errores en el equipo?
Uno de los problemas más claros que nos dejó el encuentro frente a los Philadelphia Eagles fueron los ya típicos errores que el equipo está cometiendo en los dos costados del juego (ofensiva y defensiva). De los errores más costosos el domingo pasado estuvieron en la ofensiva, empezando con ese pick six por parte del QB Mac Jones y también el fumble del RB Ezekiel Elliott; si estos no hubieran ocurrido en el partido, probablemente Patriots habrían podido conseguir la victoria.
Desde hace unas temporadas atrás, estos errores se han vuelto más recurrentes dentro del equipo, hasta el punto de llegar a cometer errores tan infantiles; como el sucedido la temporada pasada por parte del exjugador de los Patriots, WR Jakobi Meyers, con ese pase lateral infernal.
La situación empeora, ya que estos errores han costado victorias para el equipo en más de una ocasión y Belichick los tenía mejor entrenados para evitarlas en otras épocas:
IT'S SLAY. @bigplay24slay
📺: #PHIvsNE on CBS
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/G4uoYVOqQn pic.twitter.com/kbpbxO61dv— NFL (@NFL) September 10, 2023
¿Podrá Bill Belichick meter en cintura a los jugadores o es un problema que ya se le salió de las manos y tendremos un equipo indisciplinado toda la temporada?
2. ¿Línea ofensiva parchada?
El domingo pasado vimos una línea ofensiva parchada sin tener disponibles tanto al G Cole Strange, como el G Michael Onwenu, sin embargo, la OL hizo un trabajo más que respetable en los primeros tres cuartos del juego y en el último tuvo un bajón significativo, el cual ayudo a que la defensa de Eagles pudiera contener las últimas dos ofensivas con presiones al QB, así como capturando a Jones.
La duda para este siguiente partido incrementa con la lesión del tendón de la corva que limita al C David Andrews y tener al OT Trent Brown en protocolo de conmociones junto a la otra opción del domingo pasado, OL Sidy Sow.
Frente a una muy buena defensiva como la de Miami, la cosa es saber si los dos guardias titulares del equipo estarán disponibles para reforzar la OL que ya podría presentar bajas significativas para desarrollar una muy buena ofensiva, y de este modo, poder contrarrestar el ataque descomunal con el que cuenta el equipo de Florida.
3. El duelo contra Tyreek Hill en la secundaria
Una de las mas grandes incógnitas para este domingo por la noche es ver de que forma se comporta la defensiva de los Patriots, que viene de brillar, frente a una ofensiva descomunal, como la que ostentan los Dolphins, y a su vez, mostraron lo que pueden hacer en la semana 1 contra los Chargers.
La zona que será fundamental cubrir y tener una actuación casi perfecta por parte de New England es el perímetro defensivo. Miami cuenta con uno de los mejores dúos de WR en toda la NFL; a su favor cuentan con que realmente Jayden Waddle y Tyreek Hill han batallado contra esta unidad. Hill en especial solamente tiene 88 yardas contra el CB Jonathan Jones en seis partidos entre ambos.
Sin embargo, este año el HC Mike McDaniel implementó un concepto con movimientos antes del snap que suele confundir en asignaciones defensivas. A Hill lo movió por todo el campo durante el partido pasado, y eso le ayudó a conseguir más de 200 yardas por aire en todo el encuentro.
New England va a tener un dilema aquí: comprometerse contra el pase o no descuidar por tierra. Veamos que tan fuertes pueden llegar a ser tanto el novato CB Christian Gonzalez como sus compañeros: el propio Jones, S Jabrill Peppers y S Kyle Dugger frente al bombardeo aéreo que les presentará Miami.
Si Jerod Mayo y Steve Belichick lo descifran, la mitad de la batalla estará ganada.
4. Mac Jones y la presión de los minutos finales
Nuestro QB Mac Jones lleva más de dos años en la NFL y solamente una serie ofensiva ganadora (Texans, 2021). Pese a que lanzó 316 yardas y tres TD contra Eagles, cualquiera hubiera preferido ganar ese partido en su lugar, incluyéndolo:
“Aprendí mucho viendo [el vídeo],” explicó Jones después de la derrota contra Eagles. “Como siempre se dice: nunca tan malo, nunca tan bueno como crees, pero al final lo único que importa es ganar.”
Lo cierto es que nuevamente se siente que no puede superar las dificultades inherentes de una serie final de partido. En parte, no podemos culparlo del todo porque ese segundo año de carrera (2022) fue como si nunca existiera y no hubo un aprendizaje para mejorar de ningún tipo. Pero también es muestra de lo lejos que estamos de contar con una ofensiva para ser contendientes.
Es casi seguro que el juego no lo pueda ganar la defensiva por sí sola, necesitando de nuestro ataque para completar el círculo, pero la duda está en que puedan hacerlo. Entre los errores que mencionamos en el primer punto y las decisiones extrañas de Jones y el staff, es una cuenta pendiente que muchos detractores o fans cansados seguirán usando en contra de este proyecto. El próximo encuentro puede ser un punto de inflexión si logran encontrar la forma de ganar y, de cierta manera, no podemos descartar que tenga que ser de esta manera.
¿Cuáles son las claves del próximo partido para ti? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: