Los New England Patriots en la semana 3 enfrentan a unos Jets de New York disminuidos, tanto físicamente como moralmente, ya que como todos sabemos en su primer juego de temporada perdieron a su QB titular y estrella de la liga Aaron Rodgers por el resto de la campaña.
Por otro lado, los Patriots han comenzado con un 0-2 como hace 22 años no se veía en este equipo, pero aún más que eso, el equipo en general se encuentra sacudido emocionalmente con una ofensiva que no camina, jugadores cometiendo cada vez más errores y líneas dentro del equipo que no se reforzaron como debería de ser. Como resultado se ha visto un equipo medianamente competitivo pero muy lejos de poder sacar la victoria.
El juego del domingo será clave para los dos equipos, pero sobre todo para New England, porque de ponerse 0-3 al final del encuentro será una loza muy pesada para el resto de la temporada. A continuación, te presentamos las claves del juego a tener en cuenta ante los Jets.
Claves del Patriots vs Jets de la semana 3 NFL 2023
Línea ofensiva sana o parchada nuevamente
Uno de los grandes problemas de los Patriots en estos dos primeros juegos de temporada es que no ha tenido sana a su línea ofensiva titular. En el primer juego, tanto el G Cole Strange y el G Michael Onwenu, estuvieron fuera por lesión, y en el segundo juego, el OT Trent Brown y el OL novato Sidy Sow fueron puestos en la lista de inactivos para ese juego.
Como todos sabemos, una OL sana es indispensable para el buen funcionamiento de la ofensiva y del QB porque tener tiempo en la bolsa de protección para poder lanzar el balón, sin apresuramiento o abrir huecos en la línea para que el juego terrestre funcione, es clave para ganar partidos.
La defensa de los Jets es de lo mejor que tiene el equipo neoyorkino, y sobre todo en la presión al QB rival, pues cuenta con uno de los mejores tackles defensivo de la NFL: DT Quinnen Williams, el cual le generará muchos problemas a la OL de Pats esté sana o no el domingo.
Quinnen Williams showed NY made him the 2nd-highest paid guy at his position in the Jets opener
Had a key pressure on one of Josh Allen’s INTs and was at least partially responsible for all their tackles for loss/no gain pic.twitter.com/CX9SUA8rrb
— Taylor Kyles (@tkyles39) September 14, 2023
Aunado a esto, si la OL no puede generar tiempo para que el QB Mac Jones lance más cómodo, los receptores de New England tendrán un partido muy complicado tratando de evitar las intercepciones del novato defensivo de la temporada pasada, CB Sauce Gardner, que tendrá como objetivo no dejar pasar ningún balón que vaya a su zona.
Esperemos que el domingo cuando salga la lista de inactivos podamos ver que esta limpia de jugadores de línea ofensiva.
Menos entregas de balón
El equipo ha cometido muchos errores en los juegos que ha tenido en esta temporada regular y sobre todo son errores que se presentan al inicio del encuentro, provocando que el equipo contrario aproveche estos fallos y los convierta en puntos, generando desventajas desde muy temprano en el juego.
Actualmente New England tiene una diferencia de -2 en entregas de balón, uno de los peores equipos esta temporada:
Early theme in Patriots’ 0-2 start: Not taking care of the football.
Minus-2 turnover differential, with 3 giveaways in the first quarter, contributing to slow starts and playing from behind. pic.twitter.com/tXmjKSknF6
— Mike Reiss (@MikeReiss) September 19, 2023
Y como hemos visto, la ofensiva no ha trabajado de la mejor manera para poder recuperar estas desventajas que se presentan tan temprano. En este momento es necesario que el equipo deje de cometer errores que cuesten puntos con una mayor disciplina en el equipo para conseguir que estos errores desaparezcan.
Lo hecho con el WR Demario Douglas el juego pasado al sentarlo en la banca, después de su error en contra de Miami, es una práctica ya muy conocida que el monje aplica a sus jugadores para corregir este tipo de fallas. Ojalá y haya mandado el mensaje necesario.
Mac Jones y saber cerrar los juegos
El QB titular de los Patriots ha estado en el ojo del huracán en las últimas dos semanas porque se le ha visto incompetente para crear una serie ofensiva ganadora o al menos una que empate el juego. Tal vez los Jets presentan una defensiva más ruda, pero resulta necesario que lidere a los Pats para ganar su primer juego este año.
Más allá de que la línea ofensiva estos últimos juegos no ha ayudado a darle el mejor escenario posible al egresado de Alabama para poder lanzar con tiempo, Jones ha tomado decisiones incorrectas en momentos claros (por ejemplo, en sus dos intercepciones).
Ganar y gustar es difícil, pero hacerlo parece un tema relevante en New York este fin de semana. Al menos sí quiere calmar las aguas por ahora.
¿Qué opinas de las claves de este partido de los Patriots? ¿Qué van a necesitar para llevarse la victoria? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: