Por David Santos
El domingo primero de octubre oos New England Patriots visitan a los Dallas Cowboys en un encuentro que se llevara en el ya famoso AT&T Stadium a las 2 de la tarde (hora del centro de México). (Acá pueden leer la previa completa)
Este partido puede ser un punto de inflexión en la temporada para ambos equipos porque los Patriots la semana pasada obtuvieron su primera victoria ante los disminuidos New York Jets, en la cual dejaron más dudas que certezas. La ofensiva sigue sin poderse conectar de manera eficiente entre sus elementos, ya que hay momentos en los que pareciera una línea muy sólida y bien trabajada y en otros pareciera la peor de la liga, la defensa sigue sosteniendo al equipo.
Por su parte, los Cowboys habían empezado su temporada de manera espectacular con dos victorias en las cuales la ofensiva y defensiva se habían visto de manera arrolladora; sin embargo, en su último enfrentamiento perdieron de manera sorpresiva ante uno de los peores equipos de esta temporada Los Arizona Cardinals, dejando como duda si lo que se había visto del equipo en las primeras dos semanas era solo un espejismo.
Claves del partido entre Patriots y Cowboys
1. Correr con el balón principalmente
La semana pasada los Cardinals nos demostraron que si se le quiere ganar a Dallas, la mejor forma de hacerlo es corriéndoles el balón, ya que Arizona les generó 222 yardas terrestres a una de las mejores defensas de la liga, dejando así al descubierto una de sus grandes debilidades.
La defensa de los Cowboys se ancla en uno de los mejores defensivos que han llegado a la liga en muchos años, estamos hablando del LB Micah Parsons. El candidato a Defensivo del Año lidera en presiones y capturas, pero el problema viene a la hora de defender el juego terrestre, donde su agresividad es usada en contra de todo el front seven:
¡James Conner para el primer TD del día y Arizona sorprende a Dallas! 👀#Cardinals #Cowboys #NFL
📽️: @NFL pic.twitter.com/cBUyD9dtc0
— Primero y Diez (@Primeroydiez) September 24, 2023
De esta manera, el enfoque de la ofensiva Patriot deberá ser el no dejarle la responsabilidad del partido en el brazo del QB Mac Jones. Nuestro pasador se ha visto muy presionado en los últimos encuentros y optar más por sacar provecho de su línea ofensiva titular sana y generar espacios para que los corredores de New England puedan aprovecharlos y así poder hacerles daño terrestre e igualar o superar los que hizo Arizona.
3. Usar la información de los ex Cowboys
Para nadie es desconocido que los Patriots suelen contratar exjugadores de equipos a los que se va a enfrentar en la temporada regular, y este año no es la excepción. En el actual roster activo se tiene a dos ex de Dallas, uno es el ya famoso RB Ezekiel Elliott, quien pasó sus mejores años siendo el corredor titular para el equipo de la estrella solitaria, y que en esta nueva temporada se unió al equipo para reforzar el roster de corredores y ser compañero del RB Rhamondre Stevenson.
El segundo jugador es el QB Will Grier, quien brillo en el ultimo juego de postemporada con Dallas siendo titular y teniendo estadísticas sólidas. Sin embargo, antes de comenzar la temporada regular fue cortado por el equipo y unos días atrás los Patriots lo firmaron como QB suplente.
Según el OC Brian Schottenheimer, esto va a ser empleado por New England y buscarán cambiar sus señales, jugadas, etc. para evitar que anticipen sus planes.
“Son cosas que controlamos cada semana, pero sin duda Will sabe dónde están enterrados muchos de los huesos. Zeke, obviamente, también,” dijo Schottenheimer a los periodistas. “Esas son cosas de las que hablas, y piensas, ‘OK, vamos a ajustar esta’. Ciertamente, tenemos más de una señal de mano para la mayoría de nuestros conceptos básicos, y a veces puedes usarlo a tu favor porque creen que saben lo que viene, y escuchan algo que piensan, ‘Oh, hey, es esto’ y somos lo suficientemente inteligentes como para ajustar esas cosas.”
“De nuevo, todo el mundo lo hace. Consigues un jugador que ha estado en algún sitio, lo traes, hablas con él de diferentes cosas, y luego eres muy selectivo sobre cuánto pones en él. Así que, de nuevo, estoy emocionado por ver a Will. Será estupendo verle, pero estoy seguro de que le están interrogando y probablemente pase muchas noches con su cuerpo técnico defensivo.”
El OC Bill O’Brien no cree que tenga mayor incidencia, pero siempre es natural que terminen apoyándose, aunque sea un poco en esto. Dadas las explicaciones detalladas de la ofensiva de Bill Belichick y hasta de Mac Jones, uno imagina que han estado estudiando mucho a sus rivales, y una manera efectiva es recurriendo a quienes estuvieron en ese equipo por un tiempo.
3. Obligar a Dak Prescott al error
En los últimos tres juegos del equipo hemos podido observar que una constante es que la defensa siempre nos ha mantenido con posibilidades de ganar o empatar los encuentros. Ha demostrado que por momentos ser una defensiva de elite, pudiendo contener a jugadores tan explosivos como el WR Tyreek Hill o el WR Garrett Wilson a un total de cerca de 100 yardas aéreas combinadas.
En la defensa Patriota tenemos al veterano y estrella del equipo LB Matthew Judon el cual hasta el momento esta entre los mejores defensivos con capturas al QB registrando un total de cuatro sacks. Más atrás en la defensa podemos encontrar al novato y estrella en crecimiento CB Christian Gonzalez, el cual es el quinto esquinero mejor calificado del sitio Pro Football Focus.
Esto último es vital para poder forzar al QB titular de los rivales, Dak Prescott, a cometer errores puntuales como el domingo pasado. Los Dallas Cowboys tienen el mejor diferencial en entregas de balón (+6) por reducir sus errores, en parte porque no se ven necesitados para venir de atrás muy a menudo. New England necesita iniciar rápido en ataque, pero comenzar a forzar entregas de balón, cosa que no ha hecho a menudo este año.
TURN US ALL THE WAY UP!!!!!@KyzirWhite8 x #BirdGang pic.twitter.com/DzFYDPqoWv
— Arizona Cardinals (@AZCardinals) September 24, 2023
Como ya hemos visto a través de la nota, las claves para obtener una victoria de visita y salir con un récord de 2-2 del AT&T Stadium, es tener un plan de juego basado en correr el balón y desgastar a la defensiva de Dallas. Igualmente, complementar con otro juego agresivo de la defensiva y que sus dos estrellas tengan hasta el momento uno de sus mejores juegos de la temporada.
Parece mucho pedir, pero cuando tu rival te supera en talento, es algo inevitable.
¿Crees que los Patriots logren ganar el domingo con estas claves? Puedes dejarnos tus propias ideas y comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: