Los Patriots han invertido mucho en el WR Tyquan Thornton para convertirse en un receptor del tipo élite en su carrera. Si nos basamos en los reportes del último entrenamiento en Foxborough, probablemente esté en camino a lograr el objetivo.
Por supuesto, estamos en la época del año donde resulta engañoso cualquier reporte por varias razones: falta de contacto, ausencia de varios jugadores y solamente se busca establecer las bases de un juego colectivo, nada demasiado intenso.
Pero ver una mejora evidente en alguien que necesita dar un paso al frente es importante. Después de todo, Thornton también lucha con el recién llegado JuJu Smith-Schuster y DeVante Parker por la misma oportunidad. E incluso suena la posibilidad de buscar al WR DeAndre Hopkins, aunque no sea tan grande según Adam Schefter.
Todas estas opciones pueden ser mejores que él, pero demostrar lo contrario en el campo manda un mensaje contundente. Tal vez por eso ni Bill Belichick se compromete en traer a un talento como Hopkins, inclinándose por alguien más joven como Thornton.
El gran problema de Thornton han sido las lesiones; con la más grave, siendo la de la temporada el año pasado por una fractura de clavícula. Algo que resalta en el campo es que se le ve mucho más físico que antes; ya no solo se trata del jugador que corrió las 40 yardas en 4.28 segundos, también puede competir en cobertura:
En conferencia post-entrenamiento, Thornton mencionó cuál ha sido su plan para mejorar esta offseason, claramente enfocado en su mayor debilidad hasta la fecha:
“Definitivamente [fue un] gran enfasis en solamente fortalecerme más generalmente, así podría jugar una temporada completa.”
El año pasado, Thornton apenas pesaba 83 kg midiendo 1.88 metros, algo que era evidente en su físico nada intimidante. Al parecer hizo caso de las críticas y trató de subir un poco más de peso, lo que se notó en el primer día con acceso de los medios.
El QB Mac Jones, que ha tenido la oportunidad de entrenar con él de manera privada en los meses previos, platicó acerca de los cambios que lo acercan a ser el WR ideal para el equipo:
“Creo que tiene que crecer y aprender conmigo, y de todos los demás también. Todos estamos en el mismo bote juntos. Pero lo que ves, es exactamente lo que obtienes [de él]: es rápido, es un jugador inteligente, posee manos fuertes. Realmente opino que está incrementando esa confianza constantemente, así como todos. Él se convertirá en un gran jugador por mucho tiempo.”
Jones es consciente de que su evolución irá ligada a la suya también. La campaña pasada, Thornton tuvo que superar los retos propios de un novato y el encontrarse en una ofensiva disfuncional; afortunadamente, este año promete cambiar con la llegada de Bill O’Brien, que confía en poder llevarlo a él y el resto al siguiente nivel.
No por nada se prefirió ser prudente en la inversión de WR este año, a pesar de la urgencia; al final los Patriots consideran en sus jóvenes promesas, lideradas por Thornton. Por el momento, incluso siendo mayo, está devolviendo el favor.
¿Piensas que Tyquan Thornton se convierta en un WR élite con los Patriots y rompa la maldición de los reclutados por Bill Belichick? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.