Comienza la era Jerod Mayo… ¿lejos de la sombra de Bill Belichick?

El HC Jerod Mayo recibió el banderazo de salida para comenzar su nueva era con los Patriots.

Recibir un equipo luego de que lo tuvo el mejor coach de todos los tiempos es complicado, pero más con el panorama actual de New England. Consciente de los retos que enfrentará estos próximos meses, la conferencia de prensa del nuevo coach sirvió para dar respuestas a interrogantes importantes.

Jerod Mayo da una imagen diferente en su primera conferencia

Una de las cosas que más destacaron en esta primera de muchas conferencias de Mayo, fue el tono más relajado que vimos en semanas pasadas con Bill Belichick. Incluso hubo momentos de risa y algarabía con la prensa, como cuando el coach explicó su proceso después de retirarse como jugador e iniciar su proceso en el coaching.

“Me encanta estar aquí,” dijo Mayo, según un video proporcionado por el equipo. “Me tomé un descanso y me fui a Optum. Necesitaba un descanso de Bill (Belichick) así que me fui a Optum por cuatro años.”

Optum es un sitio de cuidado médico, por lo que bromeó con la intensidad de su mentor. Sin embargo, Mayo fue uno de sus principales discípulos a su regreso en 2019. Desde entonces pudo ver lo bueno y lo malo de Bill, especialmente esto último.

Le aseguró a los medios que “no está tratando” de ser como Belichick y tendrá ciertas discrepancias en su manera de operar. Una de ellas es nombrar coordinadores en ambos lados del balón, algo que en estos últimos años fue cada vez más común. Para él, los títulos son importantes a la hora de ser percibidos por la liga; en cierta medida, permitiendo su contratación externa.

En ese sentido, Mayo quiere enmendar muchas relaciones rotas o dañadas últimamente en la organización. Entiende que lo hecho, hecho está, pero “quiero gente alrededor que me cuestione mis ideas, las formas de las cosas que hemos hecho en el pasado.”

Consecuentemente, ve a su nueva filosofía como algo que tiene que “ser más flexible” en el futuro.

Sin duda quiere separarse de esos exalumnos de Belichick que querían emular sus modos pese a no contar con su currículum.

¿Cómo arreglará el caos que se vive en New England?

Enfocándose más en la parte de las problemáticas después de la pasada campaña, Mayo habló tanto de la toma de decisiones en el roster, como lo que tendrá que hacer en el campo y los entrenamientos para recuperar unidades como la ofensiva.

“La mayoría piensa que es cómo mover piezas en un tablero de ajedrez… yo lo veo cómo jardinería… aún no estamos en la fase de regar las plantas. Estamos en el proceso de plantar semillas en este momento.”

Su enfoque será inmediatamente ir tras los puntos débiles del equipo. Por ejemplo, “aún está bajo consideración” el asunto del coordinador ofensivo, que podría incluso traer a alguien de fuera para dar solución a lo que hemos visto los últimos dos años.

Lo más importante es coincidir con su propia visión: “Lo primero es solo la pasión, la energía, los líderes en ese lado del balón. Creo que necesitas todo eso en orden.”

Para Jerod Mayo, este equipo posee “una buena base” para volver a competir en la NFL. “Mi objetivo aquí las próximas semanas es reconstruir algunas relaciones, tirar abajo los silos y colaborar. Eso es en lo que me concentro.”

Veremos cómo es que salen del hoyo, pero varias de estas declaraciones dan un soplo de aire fresco necesario. Por el bien de los Patriots, ojalá que todo sea para mejorar.

La presión nadie se la va a quitar a Jerod Mayo, pero lo más importante es apagar el incendio antes de que consuma toda la organización.

¿Qué te pareció esta primera conferencia de Jerod Mayo? ¿Qué expectativas te generó? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta