El WR Kayshon Boutte nos roba el aliento pues es uno de los picks más divertidamente intrigantes en los últimos años. Bill Belichick no fue por ninguno de los prospectos de más arriba en el Draft NFL 2023, sino que eligió hasta tarde a este receptor para intentar obtener uno de condiciones élite, algo que jamás ha formado en New England.
Las cualidades del ex de LSU se han discutido anteriormente, pero es la parte mental donde hemos topado con el principal inconveniente; Boutte podría ser todo lo que hemos pedido de un WR para nuestros Pats, ¿pero puede consolidarse con Bill Belichick?
¿Cuáles son las expectativas reales con Kayshon Boutte?
Hace poco, MassLive tuvo la oportunidad de entrevistar a Ryan Antoine, un ex entrenador del novato que trabaja en Westgate High School. En una charla muy amena, supimos un poco de lo que es tener a Boutte en un equipo, si es que es salvable y la reacción por ser elegido de alguien que lo conoce de cerca.
“Es un robo del Draft,” dijo para Mark Daniels. “Tan solo poder jugar y estar en una organización con una verdadera estructura y gran estabilidad, creo que es increíble para él. No pudo pedir un mejor sitio al cual llegar.”
“Ahora solamente tiene que mostrarle a todo mundo lo que todos por aquí ya sabemos.”
Antoine conoce al joven receptor desde muy joven. Cuando llegó el turno de ir a la preparatoria, lo convenció de asistir a la de Westgate donde pudo desarrollarse y atraer la atención de uno de los mejores programas de la nación.
Algo que destaca y por ende nos da a entender por qué es difícil de trabajar con Boutte, es que posee un carácter bastante fuerte que, bien conducido, puedes usar para aumentar su hambre por mejorar.
“Lo más importante es simplemente su competitividad,” dijo Antoine.
Algo que nos puede servir de referencia, es que cuando llegó con él en un inicio, era bastante indisciplinado (muy similar ahora). Para tratar de reconducirlo hubo que aplicar algo de presión, pero nada extraordinario realmente, según relataba el coach.
“Tomé su teléfono. Le dije: ‘Oye, no vas a obtenerlo a menos que tengas un gran juego.’”
Lo que luego se tradujo en uno muy poco después; Antoine contaba que logró tres touchdowns y una recepcion de 97 yardas a pocos minutos de acabar en el siguiente partido.
“Kayshon terminó la noche con más de 300 yardas. Tan solo comenzó a hacer jugadas por todos lados. Estaba como ‘Está bien, ahora sí llegó al equipo’. Definitivamente, es uno de los mejores jugadores en el estado apenas con la edad de 15-16 años… Ahora puedes recuperar tu celular.”
Mucho de lo que recuerda Antoine es un jugador que había que presionar un poco para intentar obtener lo que quería de él. Kayshon siempre presentó esa dualidad de talento con un grado relevante de indisciplina.
La ilusión al 💯 con el WR Kayshon Boutte pic.twitter.com/wkNeOILenk
— Nación Patriota (@nacionpatriots) April 30, 2023
La clave del éxito con el novato
Como suele ser común en estos casos, la parte personal se mezcló con la deportiva, y en la medida que una falle, la otra también. No es de extrañar que cuando Ed Orgeron fue reemplazado por Brian Kelly en LSU, y las cosas empezaron a complicarse entre ellos, Boutte de plano dejó de esforzarse.
Sin embargo, no podemos esperar que Bill Belichick esté detrás de él todo el tiempo (algo sumamente irrealista); el entrenador les da siempre una filosofía que deben aprender y seguir para tener éxito aquí, por lo que depende de él conseguirlo. Tal vez haber sido padre por primera vez hace meses ayude a que Boutte tenga una razón por la cual entregarse a una causa, buscando lo mejor para los suyos.
Kevin Faulk habló de su propia experiencia con Kayshon Boutte en LSU:
🗣️ “Él era muy fácil de entrenar. … Saben lo que están obteniendo. Bill O’Brien jugó contra él cuando estaba con Alabama. … Diría que definitivamente es un robo para los #Patriots.”
H/T Karen Guregian pic.twitter.com/VmW0uW002c
— Nación Patriota (@nacionpatriots) May 7, 2023
La rara combinación de su talento con esa parte negativa invita a redoblar esfuerzos, y seguramente Bill Belichick no quitará el dedo del renglón con él. Además, Bill O’Brien es de los que tampoco toleran indisciplinas, pero probablemente pidió a Boutte tras verlo por años en el colegial.
Aun con lo difícil que pudo ser moldearlo en un recluta estrella, Antoine se mantiene satisfecho por los resultados. En su opinión, los Patriots pueden lograr lo mismo o hasta más si simplemente lo invitan a competir.
“Para ser honestos contigo, Kayshon todavía no ha rascado la superficie de su potencial. Creo que va a una organización como los Patriots con el coach [Bill] Belichick, creo que verás unos pasos agigantados [de parte del receptor]. Lo más importante con Kayshon es simplemente mantenerlo competitivo, mantenerlo en una estructura, y siempre tenerlo trabajando por ser mejor. Cuando las fichas están sobre la mesa, sé que siempre está listo para producir.”
“Estén listos. Vayan por sus palomitas. Todas están por ver un espectáculo.”
🗣️ “Para ser sincero contigo, Kayshon todavía no ha rascado la superficie de su potencial… Va a una organización como los #Patriots con el coach Belichick, creo que verás pasos agigantados.”
➤ Ryan Antoine, antiguo coach de Kayshon Boutte (vía Chris Mason) pic.twitter.com/GQ9gUd8GRT
— Nación Patriota (@nacionpatriots) May 24, 2023
¿Consideran que Bill Belichick logre conducir a Kayshon Boutte a la grandeza? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más noticias y análisis de los Patriots? No te pierdas nuestro contenido en el podcast de Nación Patriota.
También te puede interesar: