Con el pie derecho: jugadores alaban papel de Adrian Klemm en OL

Los New England Patriots han invertido fuertemente en su nuevo staff del lado ofensivo del equipo. No solo trajeron al coordinador ofensivo, Bill O’Brien, sino además contrataron asistentes de primera categoría; uno de ellos, el coach de OL Adrian Klemm.

Un comienzo prometedor para el nuevo coach de línea ofensiva

Klemm, que había estado en los Patos de la universidad de Oregon hasta enero de este año, fue traído de allá para ayudar a convertir a esta línea en algo similar a su anterior trabajo: la mejor de la nación. Y es que el currículum de este entrenador es impresionante, pues apenas la campaña pasada, sus muchachos solo permitieron cinco derribos en 13 partidos.

Por comparación, los Patriots vienen de uno de sus peores desempeños en esta área bajo Bill Belichick, permitiendo hasta 41 capturas en un solo año. Sin embargo, la OL siempre ha sido el corazón de nuestro ataque, por ello que existe una gran presión de cambiar esto inmediatamente:

“Ha sido grandioso,” mencionó sobre el nuevo OT Riley Reiff sobre su experiencia con el coach en conferencia de prensa el martes pasado. “Justo ahora, estamos en los entrenamientos de offseason aprendiendo el plan de juego, aprendiendo las técnicas que él quiere. Ha sido un entrenador increíble, un maestro… Y tan solo estamos tratando de construir sobre ello todos los días.”

A Reiff le ha encantado el trabajo de su nuevo entrenador, alguien que además conoce lo que es ponerse el uniforme y tener que bloquear para otros. Lo que varios sienten en este momento por Klemm cambia mucho el panorama con respecto al que se vio el año pasado con Matt Patricia en el mismo cargo. Lo que también indica un acierto de inicio con su fichaje.

Adrian Klemm impresiona a los jugadores de los Patriots

Sin embargo, Reiff no es el único con un respeto palpable que se combina con la admiración por quién los entrena. De cierto modo, este es el mismo ánimo que envuelve la unidad en los últimos meses; las declaraciones del OT Calvin Anderson así lo demuestran, siendo otro que, además, en poco tiempo se ha sentido cautivado por las enseñanzas del nuevo coach de línea ofensiva.

“Así es, he adorado a Adrian Klemm hasta la fecha,” aseguró Anderson que fue firmado en marzo de este año. “Puedes decir que ha jugado antes. Que entiende la posición en la que jugamos, en la que nos pone en el campo. Y siempre he sentido admiración por los sujetos que entienden de primera mano lo que estar jugando. Así que obtuvo un buen conocimiento del juego de primera mano.”

Anderson no miente cuando dice que su conocimiento es de calidad, pues aprendió del gran maestro, Dante Scarnecchia. Klemm fue elegido en el Draft NFL 2000, siendo el primer pick de Bill Belichick como head coach de los Patriots. Tras eso estuvo cuatro años aquí, antes de irse a los Packers en 2005. Una vez concluida su carrera profesional ese año, se dedicó a construir una trayectoria como entrenador con todo lo que había aprendido.

No solo fue aprender del mejor entrenador de OL de todos los tiempos, sino de su propia experiencia: la presión de ser un pick alto, el menosprecio, la expectativa para ser campeón, etc. Todo contribuyó al hombre que ahora está intentando que esta franquicia vuelva a los encabezados de la NFL.

Si valoramos las opiniones de aquellos que están en Foxborough todos los días, parece que con Klemm vamos por buen camino para lograrlo.

¿Qué opinan de lo que se ha dicho de Adrian Klemm hasta ahora? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta