Confianza absoluta de los Patriots a Bill O’Brien

El año pasado hubo un cambio no muy común en el staff de Bill Belichick; no solo fue el hecho de que pusieron un coordinador defensivo en tareas ofensivas, sino que el propio monje se pasó a las tareas del ataque de los Patriots.

Bill O’Brien tiene el control de la ofensiva sin intervenciones

Una señal inequívoca de que Bill O’Brien es una figura bastante respetada por Bill Belichick, es que le ha estado cediendo el control de toda la ofensiva sin intervenir de ningún modo según Albert Breer:

“En cuanto a los problemas persistentes entre Mac Jones y Bill Belichick, fue mucho más difícil determinar si estos mejoraron en su relación, pues no hubo reuniones entre ellos desde finales de la temporada pasada. Mi entendimiento del tema es que Jones ha pasado todo su tiempo con Bill O’Brien, con Belichick delegando la mayoría de sus responsabilidades en ofensiva a su nuevo coordinador. Las cosas se sienten mucho como eran cuando Josh McDaniels estaba aquí hace un par de años.”

Como explica Breer, los Patriots siempre han hecho esta dinámica con el año pasado como excepción. A Bill le gusta centrarse más en planificar en general y en su defensiva, especialmente, aunque ahora tampoco parece tan necesario con Jerod Mayo/Steve Belichick haciendo un buen trabajo.

El impacto individual en Mac Jones

Por su parte, Jones fue más eficiente con un solo coach de su lado, dándole instrucciones que con tres como la campaña anterior entre Belichick, Matt Patricia y Joe Judge. O’Brien tiene experiencia entrenando casi cualquier posición en la ofensiva (QB, RB, WR, etc.), por lo que es un tipo que tiene ideas muy claras de lo que busca o necesita inmediatamente, a diferencia de sus predecesores.

Sumándolo como un todo, los ingredientes están para finalmente dejar de ver el equipo torpe y casi amateur que sufrimos el año pasado, sumido en el más absoluto caos. Según los reportes de la primera práctica abierta a los medios, la voz del coordinador era la más fuerte en la ofensiva y el equipo trabajaba con un ritmo en sincronía.

Para Jones, que experimentó esta clase de orden casi militar en Alabama bajo las órdenes de Nick Saban (curiosamente, ex jefe de O’Brien), fue una sensación muy agradable. También aprovechó para lanzarle indirectas a Matt Patricia/Joe Judge:

“Ha sido muy bueno. Ha sido normal. Considero que todo lo que ha hecho hasta ahora ha sido muy bueno. La comunicación es lo más importante. Y confianza. Creo que todo comienza con un nuevo entrenador. Ha realizado un buen trabajo controlando la unidad. Siento que todos estamos en la misma página.

Para quien no le haya quedado muy claro, también se deja muy en claro que Jones es el titular, a menos de que el QB Bailey Zappe o alguien más sorprenda enormemente. Breer incluso indica que “es muy claro que Jones es el rival a vencer” en esta competición.

Lo último no debería ser una sorpresa, dado que O’Brien ganó el puesto por su afinidad con el pasador de tercer año. Sin embargo, nos da una claridad crucial ante uno de los temas más discutidos en New England los últimos meses.

Por ahora estaremos analizando como se establece esta nueva ofensiva este martes durante el segundo día de acceso a los medios a las actividades organizadas de los Patriots. Los invitamos a seguir la cobertura.

¿Quieres más análisis e información del interior de los Patriots y sus prácticas más recientes? Checa nuestro contenido en el podcast de Nación Patriota.

¿Cuál crees que sea el potencial con el trabajo de Bill O’Brien en esta ofensiva? Puedes dejarnos tus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta