Conociendo a Adrian Klemm, nuevo coach de los Patriots

Los New England Patriots no tardaron demasiado en cambiar el staff de entrenadores, a uno del gusto del nuevo coordinador ofensivo, Bill O’Brien; de este modo, el coach Adrian Klemm pasará a formar parte de la nueva era de la ofensiva del equipo.

El interés por este coach venía desde hace tiempo, pues obtuvo su segunda entrevista con el equipo no hace mucho. De acuerdo con Pete Thamel, Klemm se unirá al equipo tras una etapa con los Patos de la Universidad de Oregon del fútbol americano colegial; ahí también se desempeñó como entrenador de su línea ofensiva y coordinaba los acarreos del equipo.

Presumiblemente, esto significa que el coach Matt Patricia, no volverá a desempeñar sus roles más recientes con los Patriots, que eran entrenar a la línea ofensiva y mandar las jugadas de ataque. Con el reporte de que su contrato con los Lions está a punto de expirar, no parece que la organización busque renovar sus servicios; aunque siempre cabe la posibilidad de firmarlo en otra área.

Adrian Klemm regresa a su primer hogar en la NFL

A sus 45 años de edad, volverá a New England, aunque ahora como coach. En su momento, él fue la primera selección del head coach Bill Belichick con los Pats. Klemm fue elegido en el número 46 global del Draft NFL 2000, estando con el equipo hasta 2004, y ganando tres Super Bowls. Luego iría a los Packers a partir de la temporada 2005.

Actualmente, este entrenador es un veterano de las líneas ofensivas a nivel colegial y profesional; su primer trabajo fue en SMU de 2009-2011. Tras esta experiencia se trasladó a la UCLA en el staff del head coach Jim Mora de 2012-2016, y de 2014-2016 también sería asistente del head coach de ese lugar.

Klemm se uniría a los Pittsburgh Steelers en la temporada 2019 como su coach asistente de línea ofensiva, cargo que ocuparía hasta 2021. Posteriormente, se iría al programa de Oregon, donde otra vez sería head coach asociado.

Un entrenador curtido y de prestigio

Aunque su tiempo en Pittsburgh fue poco afortunado, principalmente por coincidir con una línea muy entrada en años y a punto del retiro, también tiene una carrera digna de elogio en el colegial.

En su momento, el head coach de Oregon, Dan Lanning, llamó a Klemm“uno de los mejores entrenadores de línea ofensiva de la nación.”

Y puede que tenga razón; Oregon permitió la menor cantidad de capturas al QB de todo el país (sólo 5). Debido a ello, Klemm se reportaba con un salario de 800 mil dólares, casi el millón por sus servicios.

Dado que también tiene experiencia mandando jugadas, puede que sea un sucesor natural para O’Brien en un futuro. Así, en lugar de lo que vivimos en 2022, finalmente se tenga un plan de respaldo sólido para el coordinador ofensivo.

¿Qué opinan ustedes de esta contratación? ¿Podrá levantar a la línea ofensiva luego de tan mala temporada pasada? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta