JuJu Smith-Schuster es nuevo wide receiver de los New England Patriots, y eso ha generado un debate curioso alrededor de su contratación. Principalmente, porque para muchos es difícil separar la persona en redes sociales del jugador, ¿pero quién es este último?
En este post conoceremos al JuJu del terreno de juego, para valorar si es o no una buena contratación del equipo. Comencemos.
La trayectoria de JuJu Smith-Schuster hasta la fecha
Hace unos años, JuJu Smith-Schuster era una de las jóvenes promesas de la NFL. Tras ser reclutado en el Draft NFL 2017, él alcanzó las 917 yardas y 9 TD solamente en su primer año; para su segunda temporada, lograría su mejor campaña hasta la fecha con 111 recepciones para 1 426 yardas y 7 TD.
Most Pats fans remember Duron Harmon's game-sealing INT in Pittsburgh back in 2017,
but who remembers the Steelers receiver that got PIT into scoring position? pic.twitter.com/UqQe8qanqH
— Taylor Kyles (@tkyles39) March 15, 2023
En sus siguientes tres años en Pittsburgh, JuJu apenas consiguió superar las 1 500, aunque combinando 33 juegos distintos. Por lo que su imagen comenzó a desdibujarse de los grandes nombres de la AFC. Tampoco ayudaba su personalidad, y para 2022, solo quería una oportunidad.
Afortunadamente, otro head coach legendario, Andy Reid, le daría una cuando lo trajo para los Kansas City Chiefs. Con la posibilidad de redimirse, Smith-Schuster se reencontró a sí mismo con 78 recepciones para 933 yardas, 3 TD y ganando el Super Bowl LVII.
¿Cuál será su nuevo rol con los Patriots?
En New England se espera que su papel sea reemplazar directamente al WR Jakobi Meyers, que se marchó a los Raiders hace relativamente poco. Sin embargo, con 7 kg más de peso, JuJu es mucho más físico que el otrora miembro de los Patriots. Y por supuesto, esto le da mayor ventaja buscando yardas tras la recepción.
Esta quizás es su mayor fortaleza comparado con Meyers, porque pudo generar 5.9 yardas en promedio tras obtener el pase, junto a que forzó nueve tackleadas erradas; mientras que Jakobi solo generó 3.6 yardas en la misma categoría, y únicamente forzó tres tackleadas falladas.
3rd and 13.
MAHOMES -> JUJU pic.twitter.com/IaCbYq4N6V
— EDDIE HIGH (@EddieHigh) September 25, 2022
Obviamente, muchos pensarán que es por el sistema tan diferente en Kansas City, mucho más adecuado para este fin; pero la realidad es que Bill O’Brien también maneja conceptos similares, así que uno entiende por qué hubo predilección en esta contratación y no en la que teníamos en casa.
Schuster también puede alinearse en varias posiciones, con rutas por dentro y por fuera. En los Chiefs lo movieron afuera 60% del tiempo, y generalmente buscaban que ganara recepciones como DeVante Parker el año pasado, logrando 7 de 15 recepciones de este tipo el año pasado.
JuJu Smith-Schuster ganó 141 yardas por sobre lo esperado después del contacto la temporada pasada (quinta mayor cifra).
Por comparación, los receptores de los #Patriots generaron +33 yardas por sobre lo esperado.
(vía @NextGenStats) pic.twitter.com/QTPWma8VgQ
— Nación Patriota (@nacionpatriots) March 15, 2023
¿Hay dinero para buscar otro wide receiver?
A pesar de los muchos elogios que podríamos darle a JuJu, la realidad es que seguimos sin contar con ese receptor diferencial en el equipo. Por ahora, los Patriots no están en la labor de adquirir al WR DeAndre Hopkins, y eso podría hacer que muchos crean que se eligió a este jugador por encima de otras opciones.
La realidad es que su contrato de 33 millones de dólares, dividido en tres temporadas, no es impedimento para seguir firmando agentes libres o buscar un intercambio. De hecho, apenas le estarán pagando 22.5 millones de dólares en estos dos años, según Adam Schefter.
Ahora bien, la duda es hacia donde mirarán. Por un lado, los receptores en intercambio son muy caros. A todos nos gustaría Hopkins o Tee Higgins, pero su valor es demasiado alto y el equipo tiene varias necesidades en el Draft NFL. No es un mercado muy amplio como para optar por llenarse de veteranos y solo apuntalar en el reclutamiento de este año.
Hay reportes de que Higgins y Jeudy podrían costar una primera ronda; mientras que Hopkins, con más de 30 años, le costaría al equipo su pick número 46 global + otro jugador de interés o un pick condicional, que puede subir durante la campaña. No son números que se deban tomar a la ligera. Pero, por otro lado, habrá poco más de 20 millones de dólares para gastar en este momento, y algo nos dice que todavía hay espacio para una sorpresa.
Se reporta que los #Patriots ya no están en busca de DeAndre Hopkins en este momento, vía @AlbertBreer pic.twitter.com/W010uDSux1
— Nación Patriota (@nacionpatriots) March 15, 2023
Mientras tanto, adquirieron una leve mejora de lo que tenían, a buena edad, y buen precio. No hay razones para despreciarlo conociendo su papel de inicio.
Pueden ver más movimientos del equipo en nuestro tracker de la Agencia Libre NFL 2023.
¿Qué opinan ustedes de la contratación de JuJu Smith-Schuster? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes.
También te puede interesar: