Conor McDermott firma con los Patriots; ¿qué sigue para la OL?

Los New England Patriots acordaron un nuevo contrato con el OT Conor McDermott este año, según se reportó a través de múltiples cuentas del equipo este sábado.

Conor McDermott firma con los Patriots

De acuerdo con el periodista del Boston Globe, Jim McBride, aún no se dan a conocer los detalles de lo firmado por ambas partes; sin embargo, se garantiza mantener a un buen backup que ayudó más de lo esperado en diciembre del año pasado.

McDermott, de 30 años de edad, participó con la organización en los últimos seis partidos de la temporada regular pasada, principalmente como tackle por derecha, cubriendo la baja de Isaiah Wynn y superando al OT Yodny Cajuste.

Previamente, estuvo un tiempo con ellos, luego de ser reclutado en el Draft NFL 2017; pero antes de volver al equipo, permaneció en los New York Jets, hasta mediados de la campaña anterior. A partir de qué inició su segunda etapa con los Pats, no permitió una sola captura; aunque lejos de ser del todo perfecto, dio estabilidad en la posición, algo muy urgente.

¿Qué sigue para la línea ofensiva de New England?

Con su firma, se convierte en el tercer tackle ofensivo bajo contrato este año, junto al OT Trent Brown y el novato Andrew Stueber, reclutado en séptima ronda del año pasado. No obstante, esto también demuestra el largo camino por delante, con una reconstrucción de la OL bastante necesaria.

Sin embargo, nos debemos olvidar los comentarios del head coach sobre él durante el cierre de temporada regular; al final de cuentas, es un reconocimiento al arduo trabajo que hizo en ese momento:

“Gracias a Dios lo tenemos,” mencionó Bill Belichick después de contratarlo la temporada pasada. “Ha hecho un buen trabajo. Ha sido alguien de confianza y duro. Estuvo jugando, [y] siendo durable.”

Confianza, ese es el mensaje que quieren enviar los Patriots con su nueva línea ofensiva. Si bien no es un movimiento espectacular, McDermott es un tipo confiable, tanto para Bill, como para el nuevo coach de OL del equipo, Adrian Klemm, que también lo conoce desde UCLA.

Más que verlo como algo que cierra puertas para otros, nos habla de que el equipo sabe de la necesidad de tener bien cubierta esta posición. Y parece que será el eje de su proyecto este año, algo bastante ilusionante.

La firma de Conor McDermott no debe impedir firmar a más agentes libres de esta posición, e incluso invertir ese pick 14 global en algún prospecto del próximo Draft NFL. Sin embargo, nunca viene mal tener un reemplazo de emergencia con garantías.

¿Qué les deja la firma de Conor McDermott? ¿Cómo deberían seguir reforzando la OL este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta