¿Cuánto durará la paciencia de Robert Kraft con Bill Belichick?

En los últimos días, no son pocos los aficionados que se han preguntado la posibilidad de que Robert Kraft, dueño de los Patriots, pudiera dejar ir a Bill Belichick al final de la campaña, luego de tan cuestionadas decisiones en su proyecto este año. Y recientemente, un analista respetado de la NFL se preguntó lo mismo: ¿Bill Belichick podría ser echado de los Patriots?

Robert Kraft ha pedido que este equipo trascienda

En el antecedente más reciente, es decir, la offseason de este año, el propietario de New England abordó el tema de la falta de éxito de su equipo en los últimos años. Porque incluso con una clasificación a playoffs la temporada pasada, realmente no figuraron como contendientes de la AFC como antaño.

En respuesta a esa situación, Kraft dejó muy en claro que su gasto en 2021 no había sido en vano, esperando resultados a la altura:

“Primero que nada, y más importante, soy un aficionado de los Patriots. Y más que nada, me molesta que no hayamos podido ganar un juego de playoffs en los últimos tres años.”

“Después de mi familia, no hay nada más relevante para mí que los New England Patriots y ganar partidos en este deporte. Esa es mi pasión, así que lo que pueda hacer para ayudar, cuenten conmigo. Pero no estoy contento que hayamos ganado un juego de playoffs en tres años. Pienso en eso demasiado.”

Y bueno, por si aún no nos quedaba claro, Kraft puso como objetivo volver a ganar en postemporada, cosa que se ve difícil porque los Patriots están fuera de la clasificación en la AFC con un récord de 6-6. Para empeorar más las cosas, ni siquiera tiene un QB franquicia como esperaba o un equipo a la altura de los contendientes este año.

Cómo lo queramos ver, las decisiones de Bill Belichick han arrinconado al equipo en una situación poco favorecedora.

Peter King cuestiona la paciencia en Bill Belichick

Tras caer 24-10, lo más relevante fueron las formas. Para el analista y reportero de NBC Sports NFL, Peter King, es posible que Kraft vea en esto una razón para ir cuestionando el, posiblemente, último proyecto de Belichick al mando de los Patriots.

Bill Belichick. (Foto: Getty Images)
Bill Belichick. (Foto: Getty Images)

En su columna Football Morning in America, no descarta que, antes que su retiro, Bill tenga que buscar trabajo en otra franquicia, por primera vez desde el año 2000. Especialmente porque su roster carece del talento necesario para equipararse a los pesos pesados de la conferencia, aun con dos años de desarrollo, y según lo que le dijo un scout de la NFL:

“Mirar lanzar a Mac Jones y a Josh Allen en el mismo partido no le hizo bien a Mac Jones.”

Entonces, King ve con asombro que exista una brecha de talento tan grande entre Bills y Patriots en este momento, algo inusual sabiendo de las habilidades de Bill Belichick para armar rosters campeones del Super Bowl. Y aunque no cree que esté en la cuerda floja este año, a este ritmo, quien sabe si sea así en 2023:

“Creo que Robert Kraft, que ya tiene 81 años y entrará a su trigésimo año como dueño de los Patriots en 2023, esté en este negocio para reconstruir deliberadamente. Él estará viendo este desastre en el staff ofensivo y preguntándose por qué Belichick permitió que la ofensiva dejara que desear este año. Sin embargo, no pienso que algo extraño ocurra este año. Pero tengo que pensarlo para 2023.”

King tiene un punto, pues quien conozca a Robert Kraft, sabe que nunca fue particularmente paciente con otros entrenadores en la franquicia, mucho menos gastaba lo que hoy en día gasta con Bill Belichick. Le ha dado libertades con mucho mérito, pero es su equipo, y siendo el fan acérrimo que es, posiblemente determiné que esto va a ninguna parte con su head coach.

Solo el dueño puede provocar los cambios necesarios en el equipo

Ya en su momento, volviendo atrás a sus declaraciones sobre su molestia por la falta de trascendencia en playoffs, también se quejó por lo pobres que habían sido los Drafts en años anteriores, obligándolos a gastar para compensar. De cierta manera, Belichick cambió la estrategia entonces, y 2022 ha dado gratas sorpresas con sus picks. ¿Podrá regular con su staff si Robert Kraft lo exige?

Honestamente, si hay un fan de este equipo al que tiene que escuchar el entrenador, es el que le paga su salario cada semana. Si el patrón pide que arregle este desastre, más vale que lo haga. Sin embargo, es un buen punto cuestionar que tanto aguantará si no lo consigue.

¿Qué piensan ustedes? ¿Creen que Kraft despida a Bill Belichick? ¿A quién traerían en su lugar? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Tambien te puede interesar:

Deja una respuesta