Cuidado con pedir la salida de Bill Belichick

La semana de descanso en New England fue un período de reflexión para muchos. En este, su sitio de confianza, hablamos de lo que ha sido una campaña mal prevista y lo que podemos esperar a futuro. Mientras tanto, el tema del HC Bill Belichick ha ido escalando por lo que podría depararle al ocho veces ganador del SB.

Desde removerlo como GM hasta un intercambio el próximo año, son muchos los rumores que se manejan en torno a One Patriots Place, pero también cuestionar es importante: ¿no nos arrepentiremos de dejar ir a una persona así?

La leyenda que se puso el pie a sí misma

Los Patriots están 2-8 por primera vez desde que tomó al equipo en el 2000. Aquella temporada también se habló de una posible salida al finalizar la campaña y de que se había convertido en el mayor error del propietario, Robert Kraft. Por supuesto, el tiempo le daría la razón a todas sus decisiones (como la de elegir a cierto QB en sexta ronda y darle la titularidad en 2001) y ese pasaje del ’00 se vio distante, a la vez que se levantó el SB XXXVI la siguiente temporada.

En comparación, la presente campaña no puede ser más diferente, porque ahora está heredando sus propios problemas y debe limpiar el desastre que él mismo creó en la gerencia; selecciones mal desarrolladas (Tyquan Thornton, Ronnie Perkins, Jack Jones, etc.) y falta de acierto en agencia libre con contratos que dejaron 26 MDD en deuda este año.

HC Bill Belichick. (Foto: Getty Images)
HC Bill Belichick. (Foto: Getty Images)

Por ende, no existe la misma confianza a la hora de pensar que puede aprovechar un 2024 con muy buenos recursos en el horizonte. Es decir, el equipo podría elegir en el top 5 por primera vez en décadas y tendrá casi 100 MDD libres para gastar en unos meses y fallar con semejante oportunidad podría ser fatal para los próximos 10 años (sin bromear). Aun así, el mayor miedo es fracasar en la posición de QB.

Honestamente, un buen QB causa un mejor análisis de lo que realmente necesitas porque indudablemente identificas lo que falla. No es ir contra Mac Jones, pero aquí no sabemos si es toda la OL, si solo es el OT o si todos sus WR son malísimos o solo no reciben buenos pases. Incluso para un genio como Belichick, es difícil detectar lo que se necesita con más urgencia cuando todo está fallando con Jones.

No deja de ser curioso como su mal diagnóstico en el pasador causó una bola de nieve. Más allá de tu opinión en Jones, lo cierto es que no encaja en la idea de un QB ideal para este o la mayoría de los proyectos. Al final ellos quieren un tipo que eleve el talento alrededor (que en cierta manera era Tom Brady) y Jones necesita condiciones de equipo de campeonato como sucedió en Alabama en 2020.

Incluso si no es así, en 2021 lo vimos florecer cuando el equipo estuvo con una racha de siete triunfos seguidos y nunca se le pidió remontar partidos o ganarlos en la última serie. Su mayor exigencia podía ser separarse del rival, pero cuando al final de la misma temporada debió venir de atrás en varios juegos, comenzaron los problemas.

Con o sin Bill Belichick, los problemas no se irán

Si algo nos enseñaron los rumores alrededor de Bill Belichick en días pasados es que cualquier equipo que lo busque coincide con una ofensiva bien establecida, un QB arriba del promedio y la necesidad de mejorar la defensiva: Washington, Chargers, etc.

El propio Tom Brady dio a entender que, incluso siendo el mejor ante sus ojos, Bill necesita de que el QB tiene que funcionar para que él (o cualquiera) tenga éxito como franquicia.

“Creo que es un coach increíble,” dijo en el show de Stephen A. Smith. “Es el mejor entrenador, en mi opinión, de todos la historia de este deporte.”

Ahora mucho ojo a lo siguiente:

“Así que, quiero decir, no sé, la idea de que no esté en New England es difícil para mí. Creo que [Bill Belichick] prepara muy bien al equipo. Y en última instancia, tienes que tener un montón de gente a tu alrededor para tener éxito. Tienes que tener muchas cosas en su lugar para que la organización tenga éxito.”

Quizás la preocupación más grande, y que muchos no admiten, es que existe el miedo de no encontrar el QB ideal y la sensación no se irá con Bill, siempre estará ahí hasta obtenerlo.

“El head coach desempeña un papel muy pequeño el día del partido. El quarterback juega un papel muy importante en ese escenario, no todo, pero como toca el balón, tiene una gran oportunidad de influir en el juego.”

“Así que si tienes un buen juego del quarterback, y eso no dice nada sobre el, ya sabes, solo estoy hablando en general sobre el football, tienes una ventaja. Si juegas muy bien en defensa, tienes una gran ventaja.”

A diferencia de nosotros, Kraft tiene que sentarse a pensar que Bill Belichick no puede ser reemplazado por cualquiera y no es que existan muchos candidatos que llenen el ojo (y hay muchos equipos buscando HC). Al final no es muy diferente que elegir un QB del Draft y también es una lotería encontrar al coach adecuado, pero aquí puede llevarte toda una vida, pregúntenle a Lions o Browns, por ejemplo.

Lo peor que podría pasarnos es terminar con un problema de QB y otro de HC y repetir lo que vimos con Tom Brady, otra leyenda ganando sin la organización.

¿Vale la pena realmente dejar ir a Bill Belichick o es que es igual de insalvable que Mac Jones? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de los Patriots? No te pierdas las emisiones del podcast de Nación Patriota con todo el análisis, opinión y noticias del equipo:

También te puede interesar:

Deja una respuesta