Damien Harris fuera unas semanas, ¿quién para tomar su lugar?

Los New England Patriots pasaron del equipo con el backfield más variado de la NFL, a probablemente, uno más limitado con otra lesión en su haber. En este caso, se trata del RB Damien Harris, que habría sufrido una lesión en el tendón de la corva el domingo pasado, frente a los Lions.

Según el periodista Tom Pelissero, de NFL Network, el corredor veterano se está sometiendo más estudios, pero la creencia es que “estará fuera un rato” por este problema físico:

Harris, de 25 años de edad, habría salido luego de la última jugada del primer cuarto para no volver al encuentro. Aunque ya sospechábamos algo grave porque ni siquiera estuvo fuera de los vestidores en la segunda mitad.

En una nota aparte, probablemente lastime más sus negociaciones este y el próximo año, ya que está en el último año de su contrato. Así que también buscará acelerar su regreso probablemente.

¿Quién tomará el lugar de Damien Harris?

No cabe duda que el corredor principal será Rhamondre Stevenson, pero no es sostenible pasar otro juego donde corra 25 veces, aunque eso le dé 161 yardas. Los Patriots suelen ser más del tipo corredores por comité, lo que también reduce riesgos de lesiones futuras, así que es lógico valorar sus opciones inmediatas:

  • Pierre Strong Jr.
  • Kevin Harris (escuadra de prácticas)
  • J.J. Taylor (escuadra de prácticas)

Con el RB Ty Montgomery en reserva de lesionados, la mejor opción parece ser el novato Pierre Strong Jr. ya que no solo es un contrapeso a la fuerza bruta de Rhamondre, también otorga cierta ventaja en el pase, algo que no vemos con Kevin Harris y Taylor.

Strong ha sido generalmente usado en equipos especiales esta temporada, aunque el domingo pasado ni siquiera estuvo activo. Esto significa que New England no le va a dar mucha actividad de inmediato, pero tenerlo en el roster principal, a diferencia de los otros, también les da más confianza de ir con en él:

El de South Dakota State tiene la capacidad de ir bien por fuera, así como ganar en el segundo nivel por aceleración. Con una línea ofensiva en mejor nivel que en pretemporada, debería darle cierta ventaja para ir demostrando esto en su hipotético debut. Asimismo, su bloqueo en el pase es algo decente, por lo que da cierta variedad de usos por aire, tierra y en situaciones donde requieran otro bloqueador. La pregunta, cómo siempre, es si un iniciado puede con esta chamba, algo poco usual en New England, pero que precisamente, el año pasado, Stevenson cumplió con creces.

¿Ustedes estarían conformes con darle la oportunidad a Pierre Strong o irían por otra opción? Comenten sus opiniones debajo de este artículo o a través de redes sociales.

Deja una respuesta