Damien Harris se va rumbo a Buffalo, ¿cómo afecta a los Patriots?

El RB Damien Harris volverá a New England en 2023, pero no con los Patriots. Este lunes firmó con los Buffalo Bills según reportes, por lo que deberá jugar contra su ex equipo al menos dos veces al año, incluyendo una vez en Gillette Stadium.

De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, Harris acordó por un solo año con los Bills. Así que con 26 años de edad, se estará probando con miras de volverse su corredor insignia.

Damien Harris fue el corredor estelar de los Patriots hasta que Rhamondre Stevenson le arrebató el puesto en 2022. Esa temporada, además de sus recurrentes lesiones, Harris solamente corrió en 11 juegos para 462 yardas y tres TD. Claramente, también fue afectado por el cambio de sistema sin fullback.

No obstante, ahora está feliz de llegar a Buffalo, como escribió en el siguiente tweet:

¡VAMOS BUFFALO!” y con el hashtag Bills Mafia.

Lo que significa su salida para los Patriots

Harris llega para reemplazar al RB Devin Singletary, que lideró a Buffalo en yardas por tierra las últimas dos campañas; pero firmó con Houston este mismo lunes. Singletary corrió para 819 yardas en 2022, y un año antes para 870 yardas.

Sin embargo, Harris es ligeramente mejor estando sano, así como podríamos decir que James Robinson es un gran reemplazo si tampoco es aquejado por sus lesiones más recientes; en 2020, su segundo año en la NFL, Harris promedió hasta 5.0 yardas por acarreo.

En 2021 estuvo cerca de las 1 000 yardas con 929 por tierra; sin embargo, el problema de las lesiones limitó su oportunidad. Aunque también consiguió 15 anotaciones terrestres.

No obstante, los números que lo llevaron a Buffalo son los que generó solamente contra ellos; en 2021 corrió para 214 yardas y tres TD en dos juegos distintos contra los Bills, siendo de los equipos que más lo han padecido.

Mientras que en New England, eliminando el filtro de la pasión por este equipo, Harris era cada vez menos efectivo en el nuevo sistema. Tampoco pudo tener una temporada sano hasta la fecha, siempre con múltiples problemas musculares, contradictorios para un corredor de poder.

De 66 partidos posibles con New England en temporada regular, se perdió 30. Aunque tiene el talento, como vimos el año pasado contra Pittsburgh (71 yardas) y Green Bay (86 yardas), la inconsistencia lo hizo perderse muchos momentos clave del equipo. Y en este punto de su carrera, la tiene cuesta arriba para ser titular fijo. Especialmente cuando no ofrece mucho en el juego de pase.

Eso sí, tuvo sus momentos divertidos vistiendo este uniforme. Solo que, como muchas veces, su tiempo aquí había terminado mucho antes de darnos cuenta.

¿Qué opinan de la salida de Damien Harris de los Patriots rumbo a los Bills? Pueden compartir sus reacciones y comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta