Los Patriots podrían manejar de 40 a poco más de 47 millones de dólares en el espacio salarial proyectado de 2023, pero este dinero, más que gastarse en nuevas figuras, tal vez sea útil para retener algunos jugadores clave en el roster. ¿Damien Harris podrá ser una de ellas?
El panorama de la situación contractual de Damien Harris
Entrando a su último año del contrato que firmó en 2019 con el equipo siendo un novato, Harris tal vez busca ganar como lo que es, una de las estrellas emergentes de su posición, y en ese caso, quizás New England desista de negociar.
Sabiendo que es una posibilidad perderlo, el equipo también se dio a la tarea de reclutar a Rhamondre Stevenson en 2021 y Kevin Harris junto a Pierre Strong Jr. este año; así que, de ver avances significativos de todos ellos, mucho menos esperemos que se sienten a negociar con el egresado de Alabama.
Pero si las cosas cambian, Albert Breer no descartó que haya un intercambio por Damien Harris, tan pronto como en las siguientes semanas:
“Creo que si todo se junta, probablemente solo querrían obtener un año de servicio por Damien Harris [antes de dejarlo ir en 2023]. Aunque si alguien está tan desesperado en esta posición próximamente, como lo estuvieron los Rams al perder a Cam Akers, ellos podrían negociarlo por unas cuantas selecciones, como hicieron entonces con Sony Michel.”
@AlbertBreer ve más probable que los Patriots prefieran intercambiar al RB Damien Harris, que darle una extensión de contrato. El corredor sería agente libre en 2023.#ForeverNE pic.twitter.com/Y3aUX96CAE
— Nación Patriota (@nacionpatriots) August 11, 2022
Este tipo de extensiones tienen condiciones
Lo cierto es que New England no suele pagar bastante para retener running backs – de hecho, no muchos equipos lo hacen en la NFL actualmente – a menos de que realmente sea un talento único.
Cuando LeGarrette Blount y Shane Vereen buscaron el triple de lo que ganaban en los Patriots, estos los dejaron partir a otros equipos sin más, ya que tenían a sus reemplazos ideales en el equipo. Para que Harris evite casos como los anteriores y se gane su extensión este año, tal vez necesitará demostrar lo difícil que resultaría sustituirle, algo que no parece ser el caso en este momento.
¿Los Patriots deberían considerar una extensión para Damien Harris o es un lujo en estos momentos? Coméntenos lo que piensan debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.